Liga Santander: Osasuna-Real Madrid

Modric descansará contra Osasuna

Luka Modric
Luka Modric

Luka Modric descansará ante Osasuna. Fue el propio Carlo Ancelotti el que confirmó en rueda de prensa que el croata se tomará un respiro en El Sadar tras haberse perdido sólo dos partidos en lo que va de 2022. No estuvo ante el Alcoyano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras sufrir un golpe y descansó frente al Getafe antes de tener que afrontar la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Chelsea, donde fue determinante dando un pase con el exterior a Rodrygo que permitió a los madridistas igualar una eliminatoria que terminarían ganando en la prórroga. Además, comenzó en el banquillo los duelos ante Villarreal y Elche, pero con el transcurrir de los minutos terminó entrando.

Es evidente que Modric es capital en el equipo de Ancelotti, pero con la Liga a siete puntos de ganarla y el Manchester City esperando en las semifinales de la Champions, el italiano ha entendido que es el momento perfecto para que Luka se tome un respiro. “Es uno de los jugadores que está cansado y descansará ante Osasuna. No va a jugar”, explicó en rueda de prensa.

El objetivo es que Modric llegue con las piernas frescas al tramo final de la temporada. Luka tiene que ser determinante en las semifinales contra el Manchester City y, si los blancos salen victoriosos, en una posible final de Champions que se celebrará el próximo 28 de mayo en París. Por lo tanto, Ancelotti y Pintus, el hombre encargado de mantener el depósito de los futbolistas a tope, le mimarán en un tramo final de temporada donde la Liga está encarrilada.

A sus 36 años Modric está instalado en una juventud eterna que tiene como único secreto la normalidad. En eso se basa su nivel. El croata lleva una década defendiendo la camiseta del Real Madrid y que en todo este tiempo ha estado al máximo nivel. Capital en las cuatro Champions que han conquistado los blancos con él en la medular, faro de una Croacia que fue subcamepona del Mundo en Rusia y el primer jugador que rompió la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Messi en los títulos individuales, cuando en 2018 fue elegido mejor jugador de la UEFA, premio The Best y Balón de Oro centra su rendimiento en tres aspectos fundamentales: alimentación, entrenamiento y dieta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias