Seguimiento de obras del Santiago Bernabéu

El milagro del Bernabéu para meter a 65.000 espectadores contra el PSG

El Real Madrid afronta este miércoles la primera gran final de la temporada y el Santiago Bernabéu se prepara para albergar la vuelta de octavos de final frente al PSG con una enorme novedad en cuanto al aforo. El club conseguirá meter a 65.000 aficionados –récord de esta temporada– para recibir al equipo parisino en este partido trascendental para el futuro del equipo blanco.

Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos trae la última información sobre cómo se encuentra el coliseo blanco a las puertas del vital partido frente al conjunto parisino.

Como ya contamos en la anterior actualización la proximidad de los partidos contra la Real Sociedad y el PSG iba a provocar un cierto parón en el avance de las obras. Durante las pasadas semanas hemos asistido a una gran cantidad de actuaciones que iban dirigidas de manera directa e indirecta al aumento del aforo del Santiago Bernabéu. El objetivo era claro, el estadio debería contar con el mayor aforo posible de cara a los importantes partidos, frente al PSG en Champions y contra el FC Barcelona en el Clásico liguero.

La mayor parte de los trabajos, para conseguir este aumento de aforo, se han centrado en la culminación de las gradas bajas y de tribuna del Fondo Norte y el Lateral Este. Además, en la zona de Tribuna del Fondo Sur, donde se ubica la Grada de Animación, se han cambiado los antiguos asientos del Real Café (de mayor tamaño) por los asientos estándar que hay en el resto del estadio con el propósito de que puedan entrar la mayor cantidad de madridistas a animar a su equipo.

Por supuesto, para que pueda entrar al estadio más gente, ha habido que realizar un gran número de trabajos para garantizar que los flujos de acceso y evacuación de las gradas son óptimos. Se han producido avances significativos en galerías, vomitorios y escaleras entre niveles.

El aforo final para el partido de mañana se situará en torno a los 65.000 espectadores. Aunque lejos del aforo de otras grandes noches europeas el Santiago Bernabéu se prepara para tratar de remontar la eliminatoria frente al PSG y mandar un mensaje muy claro a Kylian Mbappé “En Europa manda el Real».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias