De los futbolistas no sólo se observa su calidad sobre el terreno de juego. Algunos llaman la atención también por su imagen: tatuajes, peinados y looks de última moda que son, en muchas ocasiones, copiados por los más jóvenes. Si hay alguien que ha destacado por los cambios de imagen que ha realizado a lo largo de su carrera ese es Sergio Ramos, acostumbrado a ser foco de atención en numerosas ocasiones por sus looks más llamativos. El capitán del Real Madrid ha jugado mucho con su aspecto en los últimos años, el más reciente una barba que se señala al celebrar los goles.
Llegó al Real Madrid en 2005 con una melena larga que durante años le acompañó y fue su signo de identidad. Recogido o suelto, Sergio Ramos lució durante varios años el pelo largo. En 2012 sorprendió a todos cortándose la melena durante la concentración con la selección española en la Eurocopa y a partir de ahí el de Camas empezó a lucir pelo corto. Tupé, raya a un lado o incluso tiñiéndose de rubio platino como en 2013. Pero en algunas ocasiones el central ha tirado de maquinilla para raparse, como hizo durante el Mundial de 2018.
El peinado no ha sido el único aspecto de su imagen que ha ido cambiando Ramos con los años. Su cuerpo se ha ido llenando de tatuajes, especialmente su espalda, brazos y piernas pero también ha apostado por variar de look recurriendo a la barba. Este es ahora su elemento más característico ya que el capitán blanco ha regresado tras el parón con una llamativa barba que, a juzgar por los últimos resultados, le está sirviendo de talismán.
Gafas de sol, sombreros, boinas o trajes de lo más llamativos han acompañado a Sergio Ramos a lo largo de los últimos años y han hecho que su look sea uno de los más comentados en el mundo del fútbol.