Mendy se ha sometido a pruebas médicas tras retirarse con molestias en el descanso del duelo que enfrentó en el estadio Santiago Bernabéu a Real Madrid y Villarreal que han confirmado que sufre una pequeña lesión muscular. El lateral izquierdo es baja segura para el duelo contra el Alavés, pero también se perderá el partido contra el Mallorca. Se espera que esté de vuelta para el duelo contra la Arandina de la Copa del Rey.
Hay que recordar que Mendy se quedó en el vestuario tras los primeros 45 minutos del duelo que enfrentó en el Santiago Bernabéu a Real Madrid y Villarreal tras sufrir molestias en la pierna derecha. En el club aseguraron que la decisión se tomó por precaución, pero finalmente tiene una lesión que le llevará de nuevo a la enfermería.
Ancelotti volvió a apostar por Mendy en el lateral izquierdo ante el Villarreal después de descansar frente al Unión Berlín en la Champions. El francés es un jugador muy importante para el italiano y la realidad es que los números dicen que con él en el césped la seguridad defensiva del Real Madrid crece notablemente, pero la cantidad de lesiones que tienen llevan al club a dudar sobre su continuidad.
Antes de que empezase la temporada oficial, durante la pretemporada, Mendy se lesionó contra el Barcelona en el amistoso disputado en Dallas. Esta lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha le tuvo en la enfermería 52 días. Debutó en la presente temporada en el derbi que enfrentó a los blancos con el Atlético de Madrid en pretemporada. Desde ese momento, no volvió a sufrir dolencias, hasta esta.
Los problemas de Mendy
El Real Madrid tiene claro que el historial de lesiones de Mendy es preocupante. Por este motivo, la intención de los blancos este verano, al igual que la temporada pasada, será la de venderle. El francés acaba contrato en 2025 y desde Valdebebas no tienen la más mínima intención de ampliarle el contrato.
La cantidad de dolencias que ha padecido Mendy ha llevado al Real Madrid a tener claro que los mejor es terminar con su andadura en la entidad madridista el próximo verano. En el club están muy preocupados por la cantidad de lesiones que ha sufrido y lo peor es que creen que no va a mejorar. «Las lesiones le va a acompañar toda la carrera», aseguran desde Valdebebas.
Por otro lado, por Ancelotti no habría ningún tipo problema en que Mendy continuase siendo jugador del Real Madrid. Para el italiano es un futbolista muy importante, pero también comprende que la cantidad de lesiones que tiene son un contratiempo que le alejan de la regularidad.
Ahora, tendrá que ser Fran García el lateral izquierdo del Real Madrid en los próximos partidos. El canterano no deja de progresar en el primer equipo y cada vez se le ve más asentado dentro del terreno de juego.