Mendy se quedó en el vestuario tras los primeros 45 minutos del duelo que enfrentó en el Santiago Bernabéu a Real Madrid y Villarreal tras sufrir molestias en la pierna derecha. En el club confirmaron que el cambio fue por precaución y que el lunes será sometido a pruebas médicas. Su lugar en el terreno de juego lo ocupó Fran García.
Tras descansar frente al Unión Berlín, Ancelotti volvió a apostar por Mendy en el lateral izquierdo. El francés es un jugador muy importante para el italiano y la realidad es que los números dicen que con él en el césped la seguridad defensiva del Real Madrid crece notablemente.
Hay que recordar que Mendy se lesionó contra el Barcelona en el amistoso disputado en Dallas. Esta lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha le tuvo en la enfermería 52 días. Debutó en la presente temporada en el derbi que enfrentó a los blancos con el Atlético de Madrid en pretemporada. Desde ese momento, no volvió a sufrir dolencias, hasta esta.
Mendy, una posible venta
El Real Madrid tiene claro que el historial de lesiones de Mendy es preocupante. Por este motivo, la intención de los blancos este verano, al igual que la temporada pasada, será la de venderle. El francés acaba contrato en 2025 y desde Valdebebas no tienen la más mínima intención de ampliarle el contrato.
La cantidad de dolencias que ha padecido Mendy ha llevado al Real Madrid a tener claro que los mejor es terminar con su andadura en la entidad madridista el próximo verano. En el club están muy preocupados por la cantidad de lesiones que ha sufrido y lo peor es que creen que no va a mejorar. «Las lesiones le va a acompañar toda la carrera», aseguran desde Valdebebas.
Además, el plan del Real Madrid para el próximo verano es el de fichar a Alphonso Davies. Es el elegido para reforzar un lateral izquierdo que este verano ha mejorado con Fran García y que la próxima temporada el club quiere que el canadiense sea el elegido para seguir subiendo el nivel de una defensa que poco a poco se irá renovando.