Mendy, finalmente, no estará ante el Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Champions que se disputarán este martes en Londres. El francés está descartado y el objetivo es que pueda llegar al partido de vuelta, que se celebrará el miércoles 16 en el estadio Santiago Bernabéu. Por lo tanto, Fran García o Camavinga serán los laterales izquierdos.
Diferente es el caso de Ceballos, que completó parte del entrenamiento con el grupo y sí podría entrar en la convocatoria. En ningún caso sería titular, pero ha logrado acortar plazos y para el partido de vuelta su presencia en el centro de campo parece asegurada. Courtois, que también hizo parte del entrenamiento junto a sus compañeros, muestra mejoría y, si nada se tuerce, será el portero del Real Madrid en el Emirates.
Durante esta sesión que se celebró el domingo, los jugadores de Ancelotti comenzaron con un calentamiento articular y rondos. A continuación, llevaron a cabo ejercicios de posesión, salida de balón y presión antes de completar una serie de partidos en un campo de dimensiones reducidas. El entrenamiento concluyó con disparos a portería.
Hay que recordar que el Real Madrid pondrá rumbo a Londres el próximo lunes, ya que los blancos se miden al Arsenal el martes. Ancelotti, para este partido, además de los lesionados Mendy, Carvajal y Militao, tampoco podrá contar con Tchouaméni, que está sancionado.
El Real Madrid busca un buen resultado en Inglaterra que le permita pasar a semifinales de la Champions la próxima semana en el Santiago Bernabéu. Los blancos sólo se han medido una vez en su historia al Arsenal en la máxima competición continental y el resultado no fue el deseado, ya que los ingleses doblegaron a los madridistas en octavos de final de la edición de 2006 con un global de 1-0.