El francés es último héroe inesperado del madridismo en Europa

Mendy, Karembeu, Geremi y otros goles ‘imposibles’ en Champions

Ferland Mendy se suma con su gol a la lista de héroes inesperados del Real Madrid en Champions. Contra el Atalanta, se coló en una lista en la que figuran Karembeu, Geremi o Anelka, entre otros

Mendy, Karembeu, Geremi y otros goles ‘imposibles’ en Champions
Mendy, Geremi, Karembeu o Chicharito fueron héroes inesperados en la Champions.

El golazo de Ferland Mendy ante el Atalanta fue tan necesario como inesperado. El francés se convirtió en el protagonista absoluto del Real Madrid en Bérgamo, dándole la victoria al equipo en un momento en el que los blancos parecían de nuevo condenados a tropezar, tras una más que evidente falta de gol. El lateral se vistió de héroe para acercar a los madridistas a los cuartos de final de la Champions, con un gol que será recordado como uno de esos imposibles que a lo largo de la historia han servido al conjunto blanco para seguir con pie firma en la máxima competición.

Mendy es el último en sumarse a una larga lista de jugadores que tuvieron su gran noche europea con el Real Madrid gracias a un gol importante. Su tanto aún no le ha dado nada al equipo de Zidane, pero sí que les ha hecho dar un paso importante de cara a acabar con la barrera de los octavos de final, que no han sido capaces de superar en las dos últimas temporadas.

La defensa del Atalanta parecía que iba a lograr dejar su portería a cero ante un equipo en horas bajas en ataque, pero que superó en todo momento al equipo italiano. Con todo prácticamente bajo control en los últimos minutos, no contaban con la aparición en la frontal del nuevo héroe de los madridistas, que utilizó su pierna mala, que en otros momentos ha mostrado no manejar muy bien, para poner el único gol del encuentro.

A lo largo de la historia del conjunto blanco en Champions League, son varios los jugadores que se convirtieron contra todo pronóstico en protagonistas. En el encuentro disputado en el Stadio di Bérgamo, los focos apuntaban hacia jugadores como Modric, Kroos, Vinicius o Asensio. Sin embargo, fue Mendy el que apareció. Exactamente igual a lo que sucedió en otros momentos en los que los blancos consiguieron triunfos importantes en Europa.

Goles que valieron una Champions

Tres jugadores fundamentales en la consecución de la séptima, octava y novena Copa de Europa fueron Karembeu, Anelka y Geremi. Nadie contaba en esos momentos con ellos, pero allí estaban, para acercar a los madridistas a lo que terminarían siendo tres triunfos que les confirmarían como reyes del continente.

En 1998, Christian Karembeu era el encargado de dar un importante paso para eliminar al Borussia Dortmund. El vigente campeón recibía a los madridistas en el Westfalenstadion. El francés apareció desde la derecha en el área y con un punterazo cruzó el balón para batir al meta de los alemanes. El partido terminaría 0-2 y los madridistas aguantarían el resultado en el Bernabéu empatando sin goles. Esa temporada triunfarían en Europa 32 años después.

Dos temporadas más tarde, los blancos apeaban en la misma ronda al Bayern de Múnich. Entonces era Nicolás Anelka el héroe. En su primera y única temporada se encargaba de meter al Madrid en la final con dos goles. El primero de ellos, a pase de Raúl en el Bernabéu, en la victoria por 2-0. En Alemania, metió la cabeza de forma increíble a centro de Savio para empatar un encuentro que terminarían perdiendo por 2-1. Un gol que valió una final.

La Champions de los ‘Galácticos’, marcada por el gol de Zidane en Glasgow, estuvo precedida por otra intensa eliminatoria ante el Bayern de cuartos en la que el protagonismo recayó sobre Geremi. Sorprendentemente titular y autor del gol que daba esperanzas a los madridistas con el 2-1. Amagó a Lizarazu con la derecha y sacó un zurdazo con el que sorprendió a Kahn, que se tragó el bote. En la vuelta, los blancos remontaron.

Otros se quedaron sin triunfo final

Una de las historias más recientes es la de Chicharito Hernández ante el Atlético de Madrid en la temporada 2014-15. La final de la edición anterior se reeditaba en cuartos de final y ambos conjuntos buscaban mantener su andadura en la máxima competición. Los blancos, entrenados entonces por Ancelotti, querían su segunda Champions seguida, mientras que los de Simeone vengarse y poder quitarse el mal sabor de boca de la última temporada.

Como se esperaba, la eliminatoria fue más que igualada. El muro de Simeone surtió efecto en la ida disputada en el Calderón y se mantuvo el 0-0. Todo se decidiría en el Bernabéu, pero los goles se resistían bien avanzado el partido. Cuando todo parecía encaminado a la prórroga, apareció el delantero mexicano, con escasa repercusión en su única temporada en la capital, para hacer el gol que metía a los madridistas en semifinales, donde cayeron contra la Juventus.

Otro de los goles por sorpresa queda ya más lejos en el tiempo. En el extinto formato de la Copa de Europa, Goyo Benito hacía el gol que eliminaba al Oporto en octavos de final. El defensa conseguía lo que ninguno de sus compañeros logró, pese a su enorme insistencia, marcando el tanto de la remontada a la salida de un córner, en los últimos minutos de partido. Los madridistas cayeron en Portugal 2-1 y, pese a buscar sin descanso el gol que les diera el pase, se les resistió hasta que el veterano jugador metía la cabeza para firmar una de las grandes noches europeas de antaño.

Como en el caso de Chicharito, el gol de Benito sirvió para avanzar de ronda en una temporada en la que tampoco se llevarían el triunfo final. Además de eliminar a los lusos, dejaron por el camino al Celtic, pero no pudieron en semifinales con el Hamburgo. Los alemanes terminarían cayendo en la final contra el vigente campeón, el Nottingham Forest inglés, que revalidó el título.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias