El Comité Técnico de Árbitros ha publicado las designaciones arbitrales para la jornada 13 de la Liga. En ella, destaca la presencia de Mario Melero López como el encargado de dirigir el encuentro entre el Real Madrid y Osasuna. El malagueño no tiene buena fama en el vestuario madridista, siendo el único árbitro que expulsó a Toni Kroos en toda su carrera. Estará asistido en el VAR por Trujillo Suárez.
El conjunto blanco buscará poner fin –de momento– a la crisis en la que anda inmerso. Osasuna llega lanzado al Bernabéu, en quinta posición y sólo tres puntos por detrás del equipo de Ancelotti, aunque con un partido más. Apunta a ser un partido complicado para los madridistas, que vienen de caer por 0-4 y 1-3 en sus dos últimos partidos frente a Barcelona y Milan.
El encargado de pitar el duelo será Mario Melero López. El andaluz cuenta con un amplio registro de polémicas contra el Real Madrid, a pesar de que en los 16 partidos que les ha pitado los blancos tienen un balance positivo. En concreto, han ganado 12 partidos, tres los han empatado y han perdido otro. Por su parte, ha dirigido a Osasuna el mismo número de veces, con ocho triunfos, tres encuentros empatados y cinco derrotas.
El colegiado acuñó una de las frases más famosas del fútbol en los últimos años. En un partido ante la Real Sociedad en el Bernabéu, tras un penalti cometido sobre Vinicius, avisó desde el VAR a Munuera Montero para decirle que no había nada al grito de «todo OK, José Luis».
⚖️ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para la jornada 1️⃣3️⃣ en la Temporada 2024/25 de 𝑷𝒓𝒊𝒎𝒆𝒓𝒂 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧.
🟨🟥 Designaciones completas: https://t.co/GNYkJdBdbz#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/Irgdp5Av1K
— RFEF (@rfef) November 7, 2024
Por su parte, el Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad, en San Sebastián. El duelo entre donostiarras y culés lo pitará un sospechoso habitual como Cuadra Fernández, mientras que en el VAR estará el otro madrileño, Carlos del Cerro Grande. Los azulgranas han pitado 17 partidos al Barcelona, con 13 victorias, dos empates y dos derrotas.
Los de Flick llegan tras ganar golear a Bayern, Real Madrid y Estrella Roja. Buscan darle continuidad a su buena racha en la Liga, en la que sólo han cedido una derrota en Pamplona y aventajan ya en nueve puntos al conjunto blanco, aunque los de Ancelotti tienen un partido menos por el aplazamiento de su encuentro en Mestalla la pasada jornada.
Precisamente, en esta jornada, el Valencia tampoco jugará. El club ha pedido el aplazamiento de su partido contra el Espanyol en Cornellá-El Prat, debido a la DANA. Tanto la Liga como la RFEF han accedido a conceder el aplazamiento del encuentro, al igual que sucedió en Segunda con el partido del Levante.
Por su parte, el partido del Atlético de Madrid estará dirigido por José María Sánchez Martínez. El colegiado murciano arbitrará el duelo de los de Simeone en Son Moix, frente al Mallorca. En el VAR, al igual que en el partido del Bernabéu, estará Trujillo Suárez.