Copa del Rey: Real Madrid-Celta de Vigo

Mbappé sigue de dulce, Vinicius se enchufa y Valverde encañona: los goles del Madrid ante el Celta

El francés adelantó al equipo blanco en el minuto 37 del partido

La jugada fue polémica por un posible penalti de Lunin sobre Swedberg

Síguelo en directo con nosotros

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé celebra su gol ante el Celta. (Getty)

Kylian Mbappé adelantó al Real Madrid contra el Celta de Vigo en el minuto 37 del partido de octavos de final de la Copa del Rey. La jugada estuvo llena de polémica, ya que Williot Swedberg pudo ser derribado por Andriy Lunin, portero del equipo blanco, justo antes del gol. El árbitro Munuera Montero no señaló penalti y la acción siguió, hasta que el francés con un sprint espectacular se plantó en el área, dribló y chutó con la zurda para batir a Iván Villar.

El colegiado lo consultó con el VAR, pero rápidamente descartó la pena máxima, por lo que el Santiago Bernabéu pudo celebrar el 1-0 de su equipo al filo del descanso, obra de Mbappé. El Celta no se lo estaba poniendo nada fácil al Real Madrid, de hecho, llegó a tener una ocasión clara en los primeros compases con un disparo de cabeza al larguero de Starfelt en un córner.

Aun así, el gol fue de una preciosidad tremenda. El delantero francés, en el contrataque tras ese posible penalti no pitado, arrancó desde su campo y con su impresionante zancada se presentó en el área celeste sin apenas oposición ante su velocidad. Una vez ahí, Mbappé no dudó, regateó a Javi Rodríguez y la embocó a la red.

Antes, el Real Madrid no había tenido grandes ocasiones más allá de un chutazo lejano de Aurélien Tchouaméni que obligó a la estirada de Iván Villar para mandarla a córner. El francés volvió a ser pivote con la titularidad de Raúl Asencio como central y lo cierto es que se reivindicó con una buena primera parte.

Kylian Mbappé abre la lata y Vinicius hace el segundo

Vinicius Junior fue el autor del segundo tanto del Real Madrid ante el Celta tras un pase de Brahim Díaz. En otra jugada iniciada brillantemente por Mbappé, el francés se la puso en largo al ’21’, que la bajó al césped, alzó la mirada y vio a Vini desmarcado. El brasileño, al primer toque, definió a la perfección y allanó el camino de su equipo hacia cuartos.

Arda Güler hizo el tercero pocos minutos después de entrar, pero un fuera de juego de Vinicius antes de la asistencia invalidó el gol del turco a placer. Y bastó que el Real Madrid se quedara a las puertas del 3-0 para que el Celta recortara distancias en el 83′. Un fallo garrafal de Eduardo Camavinga regaló a Bamba el primer gol de los gallegos y el partido se volvía a abrir.

El daño todavía no estaba completo, ya que el propio Bamba, autor del 2-1, provocó un penalti de Raúl Asencio en el descuento. Munuera Montero compensó su posible error y señaló la pena máxima, la cual no desaprovechó Marcos Alonso para forzar la prórroga en el Bernabéu. Todo volvía a estar en el aire.

Endrick decide y Valverde encañona

Endrick fue el salvador del Real Madrid en la prórroga. Su golazo en la segunda parte del tiempo extra le dio la victoria al equipo blanco cuando más lo necesitaba. El brasileño no se quedó en eso, ya que remató a los de Claudio Giráldez con otro chicharro de tacón al borde del final.

Los de Carlo Ancelotti se complicaron la vida innecesariamente, pero el brasileño, que no cuenta con muchos minutos, apareció para clavar un chutazo a la red con su potente pierna zurda. El delantero se deshizo de toda la furia quitándose la camiseta en la celebración, lo cual le costó la tarjeta amarilla.

El disparo contó con un ligero toque de Ilaix Moriba y no pudo llegar a atajarlo Iván Villar, portero del Celta. El Bernabéu enloqueció con el gol de Endrick, que ya suma tres con la camiseta del Real Madrid, pero entró definitivamente en ebullición cuando Fede Valverde marcó el cuatro con otro golazo por toda la escuadra.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias