Se confiesa antes de la Eurocopa

Mbappé: «Si digo que soy mejor que Messi y Cristiano tendría falta de perspectiva»

mbappé
Cristiano Ronaldo y Mbappé se saludan después de un partido. (AFP)

Kylian Mbappé concedió una entrevista a la revista Esquire en la que dejó claro que es una estrella del fútbol mundial, pero que no se pondría en ningún escenario al mismo nivel que Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, dando a entender que todavía tiene mucho que demostrar.

«Messi y Cristiano son mejores que yo, todo el mundo lo sabe. Si dices que vas a ser mejor que ellos, ya no es cosa de ego ni de determinación, es falta de perspectiva. Esos jugadores son incomparables. Han superado todas las leyes de la estadística. Han tenido 10 años extraordinarios, 15», dijo el delantero del Paris Saint Germain.

Mbappé asegura que siempre se ha fijado en ellos para mejor y aprender. «Siempre te comparas con los mejores en tu deporte, al igual que el panadero se compara con los mejores panaderos a su alrededor. ¿Quién hace el mejor croissant? Miro partidos de otros grandes jugadores para ver qué están haciendo. ‘Sé cómo hacer esto, pero ¿puede él hacerlo también?’ Creo que otros jugadores también me miran. Creo que eso empuja a los jugadores a mejorar su juego, al igual que Messi fue bueno para Ronaldo y Ronaldo fue bueno para Messi «, indicó.

Al futbolista pretendido por el Real Madrid, a sus 22 años, le preguntaron por su consideración como futbolista. «¿Soy una estrella? Creo que sí. Si tu imagen aparece por en toda la ciudad, en el mundo, esta todo dicho. Ser una estrella es status, pero no me convierte en una mejor persona. Cada vez salto al campo me digo ‘soy el mejor’. Pero cuando te vas convirtiendo en una persona más importante, más deberes tienes. Ya no soy el niño pequeño, soy Kylian Mbappé», puntualizó.

Finalmente, el delantero habló de su rivalidad generacional con Haaland, aunque no le puso a su nivel. «Es su segundo año, lo estamos conociendo. Es el comienzo para él. Estoy feliz por él, por lo que está haciendo «, zanjó de forma escueta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias