En los últimos meses, el Paris Saint Germain está siendo constantemente un foco de problemas y no sólo con la salida de Kylian Mbappé rumbo al Real Madrid, sino también de manera interna. La última que se conoce desde Francia es que los jugadores parisinos reclaman nada más y nada menos que 300.000 euros a Nasser Al-Khelaifi y el PSG no les quiere pagar.
Nada tiene que ver con los importantes salarios que acostumbran los jugadores del PSG, las quejas y peticiones de la plantilla parisina proviene de las bonificaciones, las primas por objetivos que se ganaron los futbolistas en la temporada 2022/23 y que no han sido pagadas por parte del club ni Nasser Al-Khelaifi, algo que tiene muy mosqueado a todo el plantel parisino, incluido un Kylian Mbappé que también tiene que percibir este sensible pellizco económico pese a su salida este verano.
La cifra asciende a unos 300.000 euros por jugador y corresponde a todos los futbolistas que estuvieron en plantilla en aquella temporada 22/23. En aquel curso, el equipo no pudo pasar de los octavos de final ni en la Copa de Francia ni en la Champions League, cayendo eliminado por el Olympique de Marsella y por el Bayern de Múnich. Pese a ello, el premio asciende a 300.000 euros y los jugadores aún no han recibido absolutamente nada al respecto.
Al parecer, este bonus no se habría formalizado por escrito con los jugadores y ahí está el quid de la cuestión y el gran mosqueo de la plantilla parisina que lidera Nasser Al-Khelaifi, ya que creen que el presidente del PSG no cumplirá su palabra y que nadie de esa plantilla, incluido Kylian Mbappé, percibirá esos 300.000 euros que les pertenecen.
Nuevo cisma en el PSG
Son varios los jugadores que han confirmado a L’Equipe que no han recibido el ingreso, una especie de castigo precisamente por el rendimiento aquella temporada. La labor de Marquinhos, capitán y uno de los futbolistas que ha defendido los intereses de la plantilla en otras ocasiones, es capital en este asunto como la cara visible y voz autorizada para sus compañeros. Según el rotativo francés, parece bastante improbable que Al-Khelaifi acabe pagando esta prima.
No sería la primera vez que Nasser Al-Khelaifi y el PSG hacen algo por el estilo. Ya en la temporada 2019/2020 hubo otro episodio similar, con otra caída prematura en la Champions League que acabó con un retraso importante a la hora de pagar esta prima.
Cabe recordar con todo este asunto que el Paris Saint Germain tiene más líos como éste abiertos, en concreto con Kylian Mbappé. Al parecer el PSG habría congelado el salario del mes de abril al delantero francés y una prima que juntos sumarían unos 80 millones de ahorro para el conjunto que preside Al-Khelaifi, tal y como relató también L’Equipe hace unos días. Todo esto está relacionado con la prima de fidelidad que rechazó Mbappé. Desde hace varios días los abogados de las dos partes están discutiendo sobre este contencioso y los del PSG querrían poner por escrito el acuerdo del compromiso de Mbappé el pasado verano de que no se iría de París sin que el equipo recibiera una compensación económica.