La tranquilidad con el futuro de Kylian Mbappé en el Real Madrid es absoluta. La entidad madridista sabe que todo lo que tenía que hacer ya lo ha hecho. No pueden hacer más. Sólo queda esperar a que finalice la temporada, cuando el delantero dirá primero que ha tomado la decisión de no renovar con el PSG, para confirmar después su fichaje por la entidad madridista. Eso sí, el jugador se mantendrá en silencio hasta que acabe la Ligue1. Hasta ese momento optará por el silencio y la intención es que llegue a la concentración de Francia en el mes de junio con su futuro desvelado.
El Real Madrid tiene la intención de hacer oficial su fichaje en los primeros días del mes de julio. Hay que recordar que su contrato con el PSG expira el próximo 30 de junio. De hecho, lo ideal sería que justo antes de que los blancos inicien la pretemporada ya pueda ser presentado para comenzar con normalidad a trabajar a las órdenes de Carlo Ancelotti. Los blancos llevan varias semanas preparando una presentación que será histórica.
Por otro lado, Mbappé prefiere mantenerse en silencio, ya que no quiere ningún conflicto con la que todavía es su afición. Tal y como contó OKDIARIO, Kilyan no quiere tener el más mínimo problema con los seguidores más radicales del PSG. Por ello, su principal preocupación es salir bien del Parque de los Príncipes y para ello sabe que lo mejor es guardar silencio hasta que acabe la temporada.
Su familia ya trabaja
El entorno del jugador, liderado por su madre, Fayza Lamari, ya preparan el futuro de Mbappé en España. Siempre en constante comunicación con el Real Madrid, los últimos meses han sido importantes para que en el momento en el que el atacante aterrice en la capital esté todo listo. Toda la logística está en marcha y su equipo de comunicación ya trabaja para cuando este momento llegue. El cambio de un club de un jugador de la magnitud del francés lleva consigo un laborioso trabajo, ya que son muchas las cosas que hay que variar. No obstante, Mbappé sabe que tiene a su entorno más cercano y a todo su equipo con la maquinaria activada para que a partir del 1 de julio todo esté preparado.
El Real Madrid lleva muchos meses en contacto constante con el entorno del futbolista para que todo esté listo cuando llegue el momento de hacer oficial el fichaje. El club blanco ya lo tenía todo preparado el pasado verano para hacer oficial la llegada de Mbappé, pero la negativa del PSG a la hora de negociar, hay que recordar que llegó a rechazar 200 millones de euros el 30 de agosto, ha pospuesto un año el aterrizaje de Kylian en el Santiago Bernabéu. Lo que no ha variado es que la entidad madridista lo tenga todo listo y esté siendo el enlace perfecto.
Un largo camino
Durante más de dos años el club ha trabajado en silencio para terminar haciéndose con un jugador que está llamado a enarbolar la bandera del fútbol mundial durante la próxima década. Nadie por el Bernabéu se tomó mal que en 2017 se decantase por el PSG cuando dejó el Mónaco. De hecho, lo entendieron. Con 18 años subió un peldaño fichando por la entidad parisina, donde recaló con el objetivo de triunfar en su país antes de cumplir su sueño de niño vistiendo de blanco.
El Real Madrid siempre ha estado pendiente de Mbappé, pero también ha tenido claro que hasta este verano era una misión imposible. Su llegada al Santiago Bernabéu sólo pasaba por la no renovación de un contrato que está cerca de finalizar. “Si renueva su fichaje será imposible”, ha transmitido siempre la cúpula madridista. Kylian ha cumplido la parte del plan y ya está muy cerca de hacer realidad su deseo.