Kylian Mbappé es el jugador del momento en el fútbol europeo. El futbolista francés hizo su primer gran partido en Champions con el Real Madrid con una exhibición espectacular con la que enterró al Manchester City de Guardiola. Un hat-trick para la historia del equipo blanco y de la competición con el que Mbappé es, lógicamente, protagonista de la prensa mundial.
Especialmente hoy sí es profeta en su tierra Mbappé, que en un año complicado en su país, es el rey de la Francia futbolística. «Triplete galáctico», titula la versión digital de L’Equipe. En la portada en papel, el titular es todavía más claro con una gran foto del delantero del Real Madrid. «Olé, olé, olé», expresan.
«Su fichaje por el Real Madrid ha sido bien digerido y Kylian Mbappé ha recuperado toda su potencia: su trato de balón vuelve a asustar a los defensas, el público del Santiago Bernabéu ha sido conquistado», añaden en Francia.
Mbappé no hizo un hat-trick cualquiera este miércoles. Lo hizo en el Bernabéu, en una eliminatoria clave en Champions (en la que ya había marcado un gol en la ida en Mánchester) y ante un equipo como el City de Guardiola. Tres goles que dan el acceso al Real Madrid a la ronda de octavos.
En Inglaterra, país del Manchester City, son muy duros contra el equipo que entrena Guardiola, que está firmando una temporada desastrosa. «El City ondea la bandera blanca mientras el triplete de Mbappé reduce a escombros su esperanza europea», titula The Times. «Mbappé destroza al equipo de Guardiola con un espectacular triplete y el Real Madrid avanza con paso firme a octavos de la Champions», elige Mirror.
Más dura es la apertura digital de The Guardian: «Las figuras zombis del City, atormentadas por fantasmas de sí mismas a la salida del Bernabéu». Y añaden: «Guardiola había pedido a su equipo que al menos le diera un susto al Bernabéu; en cambio, fueron ellos los que se vieron expuestos a una terrible verdad, luciendo una mirada vacía y atormentada».
En Alemania también se impresionan con el partidazo de Mbappé. Con una gran foto de Mbappé celebrando y señalando el número tres y otra de Guardiola cabizbajo, el titular lo dice todo: «¡Mbappé 3, Pep 1!». «El equipo de Guardiola fracasó ante el Real Madrid por tercera vez en cuatro años. Kylian Mbappé superó en solitario al equipo de Pep con tres goles», explican en la crónica del partido.
Así, Mbappé conquista este jueves la prensa mundial tras su exhibición ante el City, un partidazo que queda ya para la colección personal de un Kylian ya asentado en el Real Madrid y muy querido por la afición madridista.