Champions League: Bayern-Real Madrid

Máximo respeto al Bayern: «Siempre tienen una bala»

Tanto Ancelotti como el vestuario del Real Madrid respetan al máximo a un Bayern que sabe competir igual que el conjunto blanco en Europa

Bayern
Ancelotti.

«El Bayern de Múnich es lo más parecido a nosotros en el mundo del fútbol, siempre tienen una bala más en su pistola», aseguran desde el vestuario del Real Madrid. Una caseta donde se respira confianza, pero donde también quieren dejar muy claro que el respeto al conjunto alemán, su rival en semifinales, es extremo.

El Real Madrid tiene claro que debe afrontar con mucho respeto el duelo contra el Bayern. En el vestuario del conjunto blanco son muy pocos los que se han enfrentado al Bayern con la camiseta del conjunto blanco. Sólo Modric, Lucas, Kroos, Carvajal y Nacho saben lo que es jugar un partido de esta magnitud. También Alaba, aunque el austriaco, que se sigue recuperando de su lesión rodilla, sólo lo ha hecho defendiendo los colores del conjunto alemán. Todos ellos se han encargado de explicar al resto de sus compañeros lo que significa este partido.

El Clásico continental sin discusión. No hay otro. El más especial. El Allianz Arena vivirá el enfrentamiento número 27 entre estos dos equipos. La próxima semana será el estadio Santiago Bernabéu el que celebrará el encuentro número 28 entre Real Madrid y Bayern y, además, decidirá quién juega la final de la Champions que se celebrará en Londres el próximo 1 de junio.

Por ello, en la plantilla del Real Madrid son plenamente conscientes de que hicieron lo más difícil dejando fuera de la Champions al Manchester City, pero ahora llega el turno de hacerlo bien, de estar a la altura. Por ello, los blancos se han alejado del triunfalismo que se puede respirar en el entorno del conjunto blanco y prefieren tratar con el máximo respeto a la entidad bávara. Como se ha hecho siempre y como siempre se hará.

Ancelotti y Valverde, máximo respeto

De hecho, Ancelotti no dudó en mostrar máximo respeto a los alemanes: «Tenemos confianza y mucho respeto por este equipo. No ha hecho una temporada fantástica en la Bundesliga, pero ha hecho una eliminatoria espectacular contra el Arsenal. Ha jugado muy bien los dos partidos. Nosotros tenemos que mirar eso, el Arsenal es un equipo muy fuerte en Europa y han sido dos partidos espectaculares. La historia de este club es más o menos la misma historia que tenemos nosotros en la Champions y esto cuenta mucho».

Por otro lado, Valverde también fue muy claro a la hora de hablar del Bayern: «Todos los partidos son complicados en esta competición y todos los equipos merecen respeto. El Bayern tiene muchos títulos y es un equipo como el Madrid, que lucha hasta el último momento por este título. Hay que respetarle de la misma forma que al Manchester City. Hay que sacar lo que hay en el vestuario. Tenemos grandes jugadores con calidad y entrega, y también con muchas ganas de darle otro trofeo al Real Madrid».

«Estamos ilusionados. Es la primera vez que juego contra este equipo en esta competición. Tengo mucha fe y ganas. Estoy feliz por lo que estoy viviendo en este equipo. Hay que valorar cada momento defendiendo este escudo y esta camiseta. Ganar esta competición es muy valioso y bonito», añadió.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias