Antonio Mateu Lahoz, azote del Comité Técnico de Árbitros presidido por Luis Medina Cantalejo y ex colegiado de Primera División, desveló una mano negra en el estamento arbitral que habría presionado por un cambio en la designación de la final de la Copa del Rey. En principio todo apuntaba a que el árbitro de campo iba a ser César Soto Grado, pero tras haber promocionado presuntamente a Fernández Borbalán para sustituir al actual presidente habría sido barrido.
Al ser consciente de ello, Medina Cantalejo habría optado por De Burgos Bengoetxea, aunque la designación oficial del Clásico de la final de Copa entre Barcelona y Real Madrid no se conocerá hasta esa misma semana (el partido es el próximo sábado 26 de abril). «César Soto Grado (44 años), ya viene siendo cuidado y se le había verbalizado que seguramente iba a tener esa final y que posiblemente se le iba a renovar un añito más», comenzó.
«Que ojalá ocurra. Pero desde febrero que se encontraron en Madrid, ya hubo tres árbitros élite que se reunieron con el presidente de la Federación, con el de ahora. Y últimamente están habiendo situaciones desagradables con los árbitros», añadió. «Normalmente, las finales de Copa, salvo que hagan algún homenaje como hicieron a Luis Medina (Cantalejo), como hicieron a Alberto Undiano Mallenco, como hicieron a Carlos Clos Gómez en sus despedidas… normalmente va por año, es decir, si consigue la internacionalidad a los 3-4 años», detalló.
«Y entonces por añada, por así decirlo, porque la última tocó al Athletic y entonces que digamos que Munuera Montero saltó a de Burgos Bengoetxea en cuanto a la añada de internacional. Por cuestiones políticas, ya te digo», explicó Mateu Lahoz en Tiempo de Juego de la cadena Cope, dejando boquiabierto a su director, Paco González, como cada vez que el mítico colegiado saca los trapos sucios del CTA.
Mateu Lahoz destripa al CTA
«Antes de febrero de que se encuentran en Madrid, la final ya estaba decantada para César Soto Grado, pero César Soto Grado parece ser que en algunas reuniones últimas ha dicho cosas que en este caso al presidente del CTA no le gustan, a Luis Medina Cantalejo. Y parece ser que ahora Luis apuesta por de De Burgos Bengoetxea. Es posible que incluso el propio Soto haya estado involucrado en estas reuniones para promocionar a David Fernández Borbalán y Roberto Alonso Fernández», prosiguió el valenciano.
«Parece ser que esos son los últimos rumores y por eso unos medios daban por hecho que iba a ser Soto Grado, porque si os fijáis en las designaciones estaba ahí, pero ahora ha aparecido el nombre de Burgos Bengoetxea», insistió Mateu Lahoz acerca de esa ‘manipulada’ designación de los árbitros de la final de Copa que se celebrará en el estadio La Cartuja de Sevilla.