El lateral se llevó por delante al madridista

Martínez Munuera se comió un penalti de Gorosabel a Mendy

El Real Madrid protestó un penalti sobre Ferland Mendy en una acción en la primera mitad en la que el francés centró desde dentro del área y acto seguido fue arrollado por Gorosabel.

Mendy penalti
Mendy, arrollado por Gorosabel.

El Real Madrid pudo adelantarse en el marcador en la primera mitad de su partido ante la Real Sociedad. Ferland Mendy fue el protagonista de la acción, en la que centró desde dentro del área buscando el gol, y acto seguido fue arrollado por Gorosabel, que intentaba cortar el esférico y se llevó por delante al lateral galo. Hay contacto claro, pero ni Martínez Munuera ni el VAR señalaron el punto de penalti.

La única duda sobre la acción lleva a pensar en que la jugada ya había pasado de la zona de Mendy, pero el contacto es claro y se produce menos de un segundo después de que el galo centrara al área, por lo que el colegiado debió señalar el punto de penalti por sus propios medios, o a instancias de su asistente o del VAR. Ninguno de ellos intervino y el encuentro continuó con normalidad.

Barrenetxea pudo ser expulsado

Ander Barrenetxea pudo ser expulsado en los primeros minutos de la segunda parte ante el Real Madrid. El jovencísimo extremo de la Real Sociedad pecó de inexperiencia y arrolló a Varane en una acción innecesaria y teniendo amarilla, pero para su suerte y la del equipo txuriurdin, Martínez Munuera decidió que la acción se quedara sin castigo.

Barrenetxea ya había visto la primera amarilla en la primera mitad, por lo que estaba avisado sobre lo que podía suceder si volvía a excederse en sus acciones. A pesar de ello, Ander salió en persecución de Varane y le entró innecesariamente, golpeando en el tobillo del ‘5’ madridista. Un lance al límite que el colegiado decidió no penalizar, aunque sí avisó al atacante de la Real.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias