Guerra total y abierta entre Marine Le Pen y Kylian Mbappé. Ambos líderes, uno de la selección francesa de fútbol y otra del partido más votado en la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia el pasado fin de semana con Reagrupamiento Nacional, han endurecido sus discursos entre ellos. Primero fue el futbolista del Real Madrid, quien reconoció que «los resultados de las elecciones habían sido catastróficos». Ahora, ha sido la líder de RN la que ha atacado duramente al futbolista al «no representar a los franceses de origen inmigrante».
«Los franceses están hartos de que les den lecciones de moral e instrucciones para votar. Kylian Mbappé es sin duda un muy buen futbolista pero esta tendencia de los actores, futbolistas y cantantes de decir a los franceses lo que deben votar empieza a estar muy mal vista», dijo Le Pen este viernes.
Y es que Kylian Mbappé acudió a rueda de prensa este jueves con motivo del partido entre Francia y Portugal, y el futbolista del Real Madrid endureció su discurso contra Le Pen: «Creo que más que nunca hay que ir a votar. No podemos dejar nuestro país en las manos de estas personas. Es urgente. Vimos los resultados, fueron catastróficos. Esperamos realmente que cambie y que todo el mundo se movilice para votar y que vote al lado bueno».
Además, bromeó con un periodista que arrancó su pregunta de la siguiente forma: «Aquí, Kylian, en el extremo izquierdo», a lo que respondió: «Menos mal que no estabas en el otro lado», dijo en tono jocoso Mbappé. Pero el futbolista del Real Madrid no ha sido el único en dirigirse a la ciudadanía francesa y reclamar el voto contra Le Pen. También lo hicieron otros futbolistas como Marcus Thuram, también durante la concentración francesa en la Eurocopa.
En una entrevista para la cadena estadounidense CNN International, Le Pen criticó las opiniones de los jugadores franceses que son «millonarios o incluso multimillonarios», que «viven en el extranjero» y que se dirigen a personas que «ganan 1.300, 1.400 euros al mes». La líder de RN opinó que el futbolista del Real Madrid e internacional con Les Bleus «no representa a los franceses de origen inmigrante».
Mbappé y Le Pen
Si ya de por sí Kylian Mbappé endureció su discurso contra la líder de Reagrupamiento Nacional, Marine Le Pen hizo lo propio contra el mejor jugador francés en la actualidad, el capitán de la selección y con el ídolo de toda una nación. «Hay muchos más que viven con el salario mínimo, que no pueden permitirse una vivienda y no pueden permitirse la calefacción. Personas como el señor Mbappé sí pueden», declaró la líder de RN.
Todo este tumulto se está produciendo en mitad de la Eurocopa. Una Eurocopa donde Francia, pese a estar clasificada para las semifinales del torneo, no está llevando a cabo el fútbol que maravilló al mundo en el Mundial de Rusia de 2018 donde se proclamaron campeones ni en el de Qatar de hace dos años donde llegaron a la final ante Argentina.