El Manchester City es el rival por Haaland

El Real Madrid sabe que su principal rival para fichar a Haaland es el Manchester City de Pep Guardiola

Los ingleses, que tienen músculo económico, quieren reforzar su ataque de cara a la próxima temporada con el delantero noruego

Haaland
Haaland

Erling Haaland es el gran deseado por los grandes clubes de Europa, Real Madrid incluido. Junto a Mbappé, cuya renovación por el PSG se decidirá de manera “inminente” para bien o para mal, el delantero noruego es uno de los mejores futbolistas del momento. Los madridistas le tienen en su agenda, los informes que manejan son inmejorables, saben que el goleador estaría encantado ante la posibilidad de vestir de blanco en el futuro, pero también son plenamente conscientes de los rivales que tendrán para hacerse con su fichaje y de las dificultades económicas que atraviesa la entidad presidida por Florentino Pérez por culpa de la pandemia del coronavirus.

En el seno del Real Madrid saben que su principal rival para fichar a Haaland es el Manchester City. La cúpula madridista vigilia de reojo al Barcelona y, especialmente, a Laporta, favorito para hacerse con la presidencia del club catalán y aliado de Raiola, representante del delantero. Pero los directivos blancos creen que los azulgranas no pueden hacer frente a la cantidad económica que pedirá el Borussia Dortmund, al sueldo que reclamaría el nórdico y el dinero que exigiría el agente italiano, que no suele ser poco. Por todo eso, desde Valdebebas ven como principal adversario para fichar a uno de los mejores goleadores del momento a la entidad dirigida por Pep Guardiola.

El Manchester City sigue teniendo músculo económico. El respaldo económico que le da los Emiratos Árabes Unidos le permite sobreponerse con más facilidad que el resto de grandes equipos europeos, salvo el PSG, a esta crisis económica. Por ello, desde el Real Madrid saben que los ingleses pueden poner encima de la mesa una cantidad económica a la que los blancos en estos momentos no pueden llegar, aunque estudian diferentes fórmulas para conseguirlo. En Inglaterra apunta a que los de Mánchester prepararían una oferta de unos 133 millones de euros, una cantidad prohibitiva para los tiempos que correr. Los blancos estarían dispuestos a llegar a los 75 millones de euros por un jugador que en 2022 tiene una cláusula liberatoria por la que podría dejar al equipo alemán a cambio de 70 kilos.

Pep Guardiola está insistiendo al Manchester City para que tome la delantera a la hora de acometer el fichaje de Haaland. Los ingleses necesitan un delantero, ya que Agüero tiene 33 años, las lesiones no le permiten jugar y acaba contrato a final de temporada. Parece complicado que le renueven, por lo que el internacional noruego sería un recambio perfecto para el ataque en el cuadro citizen. El padre del futbolista noruego, Alf Inge Haaland, ya jugó en el Manchester City durante tres temporadas.

Los otros rivales

«Es obvio que todo el mundo ve a Erling como una de las potenciales nuevas estrellas del futuro, porque es muy difícil lo que ha hecho a su edad», dijo Raiola en declaraciones a la cadena británica BBC. «Va a ser una de las estrellas de la próxima década porque estamos en un momento en el que nos empezamos a preguntar cuánto tiempo por delante le queda a jugadores como Ibrahimovic, Ronaldo y Messi. Así que todos están esperando a la nueva generación. Sólo diez clubes se pueden permitir fichar a Haaland y darle el sitio en el que le gustaría estar después del Dortmund. Cuatro de esos clubes están en Inglaterra», afirmó.

Además de Real Madrid y Manchester City, el resto de grandes equipos del continente no le pierden de vista, aunque las dificultades económicas actuales dificultan notablemente su contratación. Eso le pasa al Barcelona, que está inmerso en una gran crisis financiera. Otros, como Chelsea, Liverpool o Manchester United sí trataran de ficharle. También le vigila la Juventus, aunque está en una situación parecida a la de los azulgranas, mientras que el PSG está más pendiente de renovar a Neymar y Mbappé, sin olvidarse de Messi.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias