El Manchester City afinó su puntería tras golear al Luton por 4-1 antes del decisivo duelo contra el Real Madrid del próximo miércoles en el Etihad Stadium con motivo de los cuartos de final de la Champions League. Haaland, Kovacic, Doku y Gvardiol fueron los goleadores de un cuadro citizen que dejó sin jugar a futbolistas claves como Rodri, Foden, Bernardo Silva o Grealish. Con esta victoria, el City duerme líder de la Premier League.
Pep Guardiola comenzó su encuentro de Premier League contra el Luton pensando claramente en el Real Madrid. El técnico catalán dejó sin convocar a Stones, para darle descanso, y dejó en el banquillo a jugadores importantes como Grealish, Bernardo Silva, Rodrigo y Foden. La gran novedad en el once citizen fue la titularidad de Ederson un mes después de caer lesionado contra el Liverpool.
Otra de las grandes novedades en el Manchester City fue la inclusión de Walker y Aké en la convocatoria. El lateral inglés y el central holandés ya están recuperados de cara al partido de Champions League en el Etihad contra el Real Madrid. Dos jugadores vitales para Pep Guardiola en defensa.
Pep Guardiola salió contra el Luton con seis potenciales titulares en su once titular y en el primer minuto de juego ya ganaba 1-0. Erling Haaland se quedó solo en el mano a mano contra el portero rival y la estrelló en el guardameta. El rechazo lo cogió Doku, disparó desde la frontal, la defensa del Luton despejó el cuero y la pelota voló hacia la zona donde se encontraba Haaland. El noruego remató de medio chilena muy desviado, la pelota tocó en la cara de Hashioka y el esférico se metió en su propia portería.
Gran superioridad del Manchester City
Fue muy superior el Manchester City contra un pobre Luton. Los citizen se fueron al descanso con ese 1-0 de rebote, pero merecieron mucho más. La posesión de los de Guardiola rozaba el 80% con 18 remates, seis de ellos a portería. El dominio era apabullante, pero le estaba faltando algo de frescura al City en los metros finales.
El guion de la segunda parte fue el mismo. El Luton se defendía como podía mientras lograba aguantar el 1-0. Los de Guardiola dominaban de manera apabullante, jugando la mayor parte del tiempo en campo rival. En el 58 tuvo el segundo Ruben Dias con un disparo lejano que rozó el palo. Un minuto después perdonó un Julián Álvarez poco acertado.
Instantes después fue Kovacic el encargado de anotar el 2-0. Fue en el minuto 64. El Manchester City sentenciaba el choque con un acertado disparo del mediocentro croata desde la frontal del área directo a la escuadra. Dos minutos después tuvo el Luton su mejor ocasión con un disparo al travesaño. Pasaban los minutos y Pep Guardiola continuaba sin hacer los cambios.
Doku y Gvardiol sellaron la goleada
La sentencia definitiva para el Manchester City llegó en el minuto 76. Doku cayó en el área y el colegiado no dudó en pitar pena máxima. Haaland lo transformó y puso el 3-1 en el Etihad Stadium. Poco después, en el 81, Guardiola hizo sus dos primeros cambios. Dio descanso a De Bruyne y Haaland para darle minutos a Sergio Gómez y Bobb.
Un minuto después, Barkley hacía el 3-1 tras una mala salida de Nunes en la frontal. Superó con facilidad a Ederson y confirmó que los citizens acumulan ya cuatro partidos consecutivos recibiendo gol. Pero no sufrió el Manchester City, ya que en el 87, Doku firmó el 4-1 con una extraordinaria jugada individual. Ya en el tiempo de descuento, Gvardiol cerró la goleada con el definitivo 5-1. El defensa croata anotaba su segundo gol como citizen, otra vez con la derecha y por la escuadra. Con esta victoria, el City dormía como líder de la Premier League.