Ni el madridista más acérrimo tenía tal dosis de optimismo en enero para fantasear con una primavera de vino y rosas. Cuando todo hacía intuir drama para el Real Madrid, el equipo de Zidane está a seis partidos de conseguir un doblete que parecía imposible en una temporada donde se ha repuesto a todo tipo de adversidades. El Real Madrid de la resistencia que está a un paso de firmar una de las páginas más brillantes de la historia del club… o del deporte.
La trabajada y sufrida victoria del Real Madrid contra Osasuna deja a los de Zidane a cuatro partidos de la proeza en Liga. Los blancos no dependen de sí mismos, pero el enfrentamiento directo entre Barcelona y Atlético hace que el pleno madridista le dé muchas opciones de volver a levantar la Liga casi un año después. Todo hace indicar que si el conjunto blanco vence a Sevilla, Granada, Athletic Club y Villarreal será campeón de Liga cuando hace unos meses prácticamente no tenía derecho a soñar con alcanzar tales cotas.
«Nosotros tenemos el derecho a pelear la Liga porque nosotros hemos sido los que hemos ganado el año pasado. Tenemos el derecho porque la ganamos el año pasado, no hace diez años. Fuimos nosotros, el Real Madrid. Nadie más». Estas palabras de Zidane en una rueda de prensa que pasará a la historia marcaron un punto de inflexión en la temporada del Real Madrid. Desde ese día el conjunto blanco no conoce la derrota y se ha colocado en una situación idílica tanto en Liga como la Champions: si gana los seis partidos que restan levantará dos trofeos a finales de mayo. Palabras mayores.
Y lo que da sentido de epopeya a la temporada del Real Madrid es que ha sido capaz de renacer en una temporada donde ha sido masacrado por las lesiones. Zidane ha tenido que lidiar con un total de 57 lesiones (a la espera del posible parte médico de Varane, que se retiró en el descanso ante Osasuna por molestias) a lo que hay que sumar los positivos por coronavirus que se han dado en la plantilla. Un dato que resumen a la perfección la temporada del conjunto blanco es que en Liga acumula un gol más que jugadores lesionados.
Sin Ramos, Hazard, Carvajal…
Además, el Real Madrid ha sido capaz de enlazar una racha impoluta de resultados tanto en Liga y avanzar eliminatorias en Champions sin sus en teoría jugadores franquicia. Hazard se ha vuelto a perder una parte importante de la temporada, Carvajal sólo ha podido disputar 15 partidos, Kroos acumula problemas en los aductores desde hace un mes e incluso los jugadores llamados a la suplencia como Lucas han tenido que parar tras sufrir lesiones importantes.
A todo esto hay que sumar la ausencia de Ramos, capitán, corazón y líder de un equipo que ha sabido apañárselas sin su jugador más importante. El central se ha perdido hasta 26 partidos en lo que va de temporada y además todo lo que rodea a la renovación del buque insignia es otra carga a la que debe hacer frente un equipo que está a seis partidos de firmar una de las mejores hazañas en la historia del club. Chelsea, Sevilla, Granada, Athletic Club, Villarreal y una hipotética final de Champions es lo que le espera al Real Madrid de la resistencia. Visto lo visto, el milagro ya es sólo ser aspirante después de todas las adversidades.