La UEFA respetará las sedes originales

El Madrid jugará en Manchester la vuelta de octavos de Champions contra el City

El Manchester City - Real Madrid de la vuelta de los octavos de final de la Champions League se celebrará en Manchester, después de las dudas iniciales de un posible traslado a Oporto o Guimaraes para una mayor seguridad y prevención por el coronavirus. Aún se desconoce la fecha exacta de disputa del partido

Real Madrid Manchester City
Los jugadores del Real Madrid y del Manchester City saltan al Santiago Bernabéu. (Getty)

El Real Madrid jugará la vuelta de octavos de final de la Champions League en Manchester. La UEFA ha informado a los clubes involucrados en las eliminatorias de vuelta que respetará las sedes originales del calendario, después de que surgiera la posibilidad de celebrar los cruces en Portugal así como la final a ocho que decidirá al campeón de la máxima competición continental.

Aún se desconoce la fecha exacta de celebración del partido, pero la confirmación de la UEFA supone una importante novedad para el Real Madrid, que puede iniciar una planificación más concreta de cara a un choque en el que parte con desventaja –el City venció 1-2 en el Bernabéu– pero en el que mantiene esperanzas de superar la eliminatoria. La opción alternativa al Etihad Stadium para la disputa del City-Madrid era Portugal, con las sedes del el estadio Do Dragao (Oporto) o el Alfonso Henriques (Guimarães).

A partir de los cuartos de final, una vez superadas las eliminatorias de octavos, se cambiará el formato de la Champions League, ya que los cuartos de final y semifinales se jugarán a partido único en Lisboa. Los cuartos de final se disputarán entre el 12 y el 15 de agosto y las semifinales, el 18 y 19 de ese mes. La final también tendrá lugar en la capital portuguesa el domingo 23 de agosto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias