La Roma ha anunciado el fichaje de Julen Jon Guerrero, que llega en calidad de cedido para la próxima temporada, con opción a compra. La joven promesa del Real Madrid se marcha a la capital italiana, en principio para jugar con el segundo equipo giallorossa, aunque podría tener opciones de estar a las órdenes de José Mourinho en el primer equipo, lo que le llevaría a debutar en la élite continental.
El futbolista llegó al Real Madrid en 2018 y se convirtió en una de las grandes perlas de Valdebebas. Tras cinco años en las categorías inferiores, tras pasar desde Infantil A por todos los equipos superiores en este tiempo y ser internacional sub-18, se marcha a la que será su segunda cesión en los últimos meses. Esta vez, el club ha incluido una opción a compra para la Roma, que se quedaría parte de sus servicios en propiedad en caso de que convenza.
🤝 Ufficiale: benvenuto nella nostra Primavera a Julen Jon Guerrero, centrocampista spagnolo classe 2004.
Arriva in giallorosso dal Real Madrid in prestito con diritto di riscatto.#ASRoma pic.twitter.com/zkNeGprQEX
— AS Roma (@OfficialASRoma) July 31, 2023
La pasada campaña, Julen Jon salió rumbo al Amorebieta, que militaba en Primera Federación. Firmó por el conjunto vasco en el mercado invernal y después de seis meses en él, en los que disputó 18 partidos y marcó cuatro goles, consiguió el ascenso a Segunda División. Regresó al terminar el curso al Madrid y todo apuntaba a que volvería a salir, algo que se ha confirmado con su marcha a la Roma.
En un primer momento, el futbolista pasará a formar parte del equipo Primavera –así es como se denominan los filiales en Italia– del conjunto capitalino. El club ha anunciado el fichaje del joven jugador, de 19 años, en un comunicado en el que le dan la bienvenida y en el que afirman que se guardan una opción a compra al término de la cesión: «Oficial: bienvenido a nuestro Primavera a Julen Jon Guerrero, centrocampista español nacido en 2004».