En una entrevista

Luca Zidane habla abiertamente del fichaje de su padre por el PSG

Luca Zidane, el segundo hijo de Zinedine, sorprendió con su respuesta cuando le preguntaron por cómo vería que su padre entranase al Paris Saint-Germain (PSG) en el futuro

El portero del Eibar confesó que le resulta "complicado" que eso se produzca

Zidane
Luca Zidane y Zinedine Zidane. (Getty)

El segundo hijo de Zinedine Zidane, Luca, se mojó sobre si ve a su padre en el futuro como entrenador del Paris Saint-Germain, un escenario que considera bastante «complicado». Así de claro lo dejó el portero del Eibar y ex del Real Madrid en una reciente entrevista en la que sí barajó un banquillo de otro equipo de Francia, el de su ciudad, Marsella. «No es tabú hablar de mi padre para el Olympique de Marseille», dijo.

«No hablamos demasiado de ello, él tomará su propia decisión. Pase lo que pase, seremos felices. Verle en el PSG es un poco más complicado», añadió Luca Zidane, que ya suma siete temporadas en el fútbol profesional de España. Desde que salió del club blanco, donde se formó, ha pasado por Racing de Santander, Rayo Vallecano y Eibar, en el que está viviendo su segundo año bajo los palos.

La situación de su padre es bien distinta, pues va camino de completar su tercer año sin dirigir a ningún grupo. Desde que salió del Real Madrid en 2021 no ha vuelto a coger las riendas de ningún otro proyecto. Oportunidades no le han faltado, pero Zidane siempre se ha mantenido firme a la espera de un banquillo que le convenza.

Lo que es una certeza es que el PSG siempre ha estado detrás del francés, quien ganó tres Champions League consecutivas con el Real Madrid. Fueron múltiples las ocasiones en las que Qatar llamó a Zidane, pero la respuesta siempre fue la misma: «no». Es por ello que Luca, una de las personas que mejor le conoce, explicó en una entrevista concedida a Carré que es «complicado» que se produzca.

Ancelotti cazó a Zidane en la Supercopa

Como decimos, Zidane lleva un tiempo apartado de los terrenos de juego. Él fue quien inició su aventura en el banquillo blanco de la mano de Carlo Ancelotti en su primera etapa y también quien le sucedió tras el breve paso de Rafa Benítez. El propio italiano fue el sucesor del campeón de tres Copas de Europa cuando tanto él como el Real Madrid decidieron separar sus caminos en el verano de 2021.

El segundo capítulo de Carletto con los blancos está plagado de éxitos. El último llegó en la Supercopa de España, cuando su equipo eliminó a Atlético de Madrid y Barcelona para brindarle al italiano su undécimo título con los blancos, los mismos que Zidane.

Ancelotti sumó 264 partidos, convirtiéndose en el segundo preparador con más partidos al frente del Real Madrid. Por delante ya sólo tiene a Miguel Muñoz, que se sentó en el banquillo madridista en 342 encuentros. Si cumple su contrato, el italiano le superará.

Ancelotti está ante la oportunidad de convertirse en el mejor entrenador de la historia del club blanco. El italiano ya es leyenda del Real Madrid con lo hecho hasta ahora, pero puede elevarse al olimpo más absoluto, alcanzando un nivel al que no ha llegado ningún entrenador y que parece muy complicado que alguien le pueda igualar en el corto plazo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias