Lucas Vázquez se suma, de forma oficial, a la lista de lesionados del Real Madrid en el regreso de la competición. El extremo gallego se quedó fuera de la convocatoria para medirse al Eibar debido a unas molestias y el equipo blanco emitió un parte médico en el que se informa de una lesión en el sóleo que, salvo sorpresa, le hará perderse los próximos compromisos frente a Valencia y Real Sociedad.
El comunicado oficial emitido por el Real Madrid, para informar del estado físico de Lucas, dice lo siguiente. «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Lucas Vázquez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo derecho. Pendiente de evolución».
El futbolista gallego apuntaba a ser uno de los imprescindibles de Zidane como parte de una segunda unidad más importante que nunca debido a la acumulación de partidos tras el parón. Sin embargo, la baja de Lucas podrá ser reemplazada por otros activos de garantías como Brahim, Vinicius o Rodrygo, titular en el retorno ante el Eibar.