Lucas Vázquez atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrenta en el estadio Santiago Bernabéu a Real Madrid y Milan. El tercer capitán madridista volverá a ser el jefe del lateral derecho madridista ante un conjunto italiano que lleva 13 años sin visitar Chamartín.
«Me gustaría mandar un mensaje de ánimo a todas las familias afectadas por la DANA. Transmitir que no están solos. Y el orgullo que sentimos por la solidaridad de la gente en estos momentos difíciles. Esperamos que se vuelva pronto a la normalidad…», comenzó el jugador del Real Madrid.
Lucas empezó analizando como de difícil es preparar este partido: «Es complicado. El fútbol debe pasar a un segundo plano. Es complicado aislarse. Estamos muy tristes. Han sido días difíciles y convulsos. Es momento para que todos reflexionemos y tratar de salir de esta».
«Yo me siento triste por lo que ha pasado. La gente ha sufrido mucho. Se ha vuelto a demostrar la calidad humana de la gente en España. Se han trasladado desde todas las partes para ayudar. Ojalá aprendamos de estas circunstancias», añadió.
«Nos mandan a hacer aunque no queramos y esto es lo que toca. No se debería de haber jugado. Era el momento de estar con los afectados. Es el momento de animar», continuó.
«Estoy triste por todo lo que ha pasado. Desde la distancia nos ha tocado sufrirlo de esa manera. Cuando ves a tanta gente sufrir, que ha perdido todo en la vida, te sale sólo ayudar. No es el momento de hablar de política aquí», explicó.
Por último, habló sobre su momento: «La baja de Carvajal es muy importante para el Real Madrid. Ahora me toca ayudar al equipo en todo lo que pueda y dejarme la vida en ello».