La leyenda de Carlo Ancelotti se alarga en el Real Madrid. El italiano conquistó en Varsovia al ganar la Supercopa de Europa su título número 14 como entrenador del conjunto blanco. El técnico igualó a Miguel Muñoz, otra leyenda del conjunto blanco, pero lo más importante es el legado que está dejando. Da igual si ambos han ganado 14 entorchados o a Muñoz hay que sumarle una Copa de Europa más, ya que entrenó al primer equipo madridista durante una serie de partidos por enfermedad del entrenador actual, lo importante es el camino recorrido.
«Estoy muy contento. Es un honor y un privilegio entrenar a este equipo y lo hemos hecho bien hoy», aseguró Ancelotti en la rueda de prensa posterior a ganar la Supercopa de Europa contra la Atalanta con goles de Valverde y Mbappé, que se estrenó a lo grande.
Ancelotti ha ganado como entrenador del Real Madrid dos Ligas, tres Champions, tres Supercopas de Europa, dos Mundiales de Club, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. Unos números que esta temporada, salvo hecatombe, mejorará. Por delante, tiene seis oportunidades para seguir ampliando un palmarés que le dejará como el mejor entrenador de la historia del club blanco.
No obstante, lo más importante de Ancelotti es la forma de hacer las cosas, Como es capaz de mejorarlo todo, entenderlo todo y gestionarlo todo. Sin importar lo difícil que sea. Nunca se pone nervioso, nunca pierde los estribos y siempre encuentra una solución que, visto lo visto con el paso del tiempo, suele ser efectivo, ya que termina dándole resultado.
Ancelotti tuvo una buena primera etapa como entrenador del Real Madrid. Corta, pero prolífera en cuanto a títulos. Una Champions, la ansiada Décima, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Su segundo año terminó cortando su carrera como jefe del banquillo del Santiago Bernabéu antes de lo esperado. Pero donde ha brillado con luz propia es en la segunda. Nunca una llamada a José Ángel Sánchez pidiendo un jugador para su Everton había salido tan bien al Real Madrid.
Tras la marcha de Zidane, el Real Madrid buscaba un entrenador que no encontraba. Hasta que el destino quiso que el teléfono de JAS sonase, se encontrase tras él a Ancelotti y todo lo que pasó después ya es historia. Carlo está dirigiendo la nave del mejor equipo del mundo por la senda del éxito con un trabajo impagable que ya le ha convertido en el mejor entrenador del 15 veces campeón de Europa.