Entrevistó al nuevo CEO del proyecto

Kroos, embajador de lujo para la Superliga

Toni Kroos se convierte en el mejor embajador posible de la Superliga, dando voz a sus directivos y argumentando la defensa de su creación

Ceferin recibirá en persona al CEO de la Superliga en la sede de la UEFA

Kroos: «¿Mi futuro? Lo que es seguro es que no voy a cambiar de club»

kroos
Toni Kroos, jugador del Real Madrid. (Getty)

Toni Kroos se ha convertido en uno de los grandes defensores de la Superliga. El jugador del Real Madrid siempre se ha mostrado crítico con las decisiones de UEFA y FIFA de ampliar en exceso el calendario con competiciones sin excesiva importancia o con partidos que no son más que un mero trámite. Ahora, se ha convertido en uno de los embajadores del proyecto que espera revolucionar el fútbol europeo y la última prueba de ello fue su entrevista a Bernd Reichart, CEO de A22 Sports Management, la empresa encargada del desarrollo de la Superliga.

Fue en el podcast del mediocentro madridista donde Reichart reveló que la Superliga dará un paso de gigante para cumplir con sus expectativas, al iniciar un diálogo en Nyon la UEFA. Una noticia que OKDIARIO pudo ampliar al conocer que será el propio Aleksander Ceferin quien se reunirá con el CEO de A22 para mantener un «dialogo constructivo».

Kroos dio voz al principal representante de la Superliga en la actualidad, pero no es la primera vez que se pronuncia al respecto. El germano nunca ha ocultado su defensa a la puesta en marcha de la competición, puesto que en los últimos meses llegó a afirmar que «debería estar en funcionamiento hace mucho tiempo» y que cree que «llegará, aunque llevará un tiempo llevarla a cabo».

También ha criticado en los últimos tiempos los beneficios de la Premier League con respecto al resto de ligas. Uno de los argumentos que defiende la Superliga es la pérdida de competitividad ya no sólo de los grandes, sino del resto de equipos europeos con los ingleses, algo que Kroos defiende también al afirmar su sorpresa de que sean los que más ganan y gastan pese a que «no ha ganado un título internacional este año».

Contra UEFA y FIFA

Además de mostrarse favorable a la Superliga, Kroos se ha mostrado en los últimos años en contra de la industria en la que se ha convertido el fútbol. El centrocampista del Real Madrid ha llegado a cuestionar las decisiones de la UEFA en lo que respecta a cargar el calendario con partidos y competiciones sin importancia. Algo que sucederá con la nueva Champions, en la que se ampliarán los equipos y los partidos previos a las eliminatorias, así como ha pasado con la Nations League.

Considera que el organismo que rige el fútbol europeo, así como la FIFA, no escuchan a los jugadores, afirmando en alguna ocasión que «deberían opinar». Además, llegó a calificar como un «error» la decisión de hacer el Mundial de 2022 en Qatar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias