El pasado miércoles el Real Madrid hacía oficial la extensión del contrato de Toni Kroos. El alemán, que continuará un año más jugando al máximo nivel en el club blanco, no ha tardado ni un día en pronunciarse sobre su nuevo vínculo, sin descartar que pueda alargarse más allá de 2024. Este lo hizo en un nuevo capítulo de su propio podcast, en el que también contó una anécdota graciosa con su mujer como protagonista en la renovación.
El cinco veces campeón de Europa abrió por completo la puerta a su continuidad en el Madrid más allá del año firmado. «Habrá que ir viendo cómo estamos, si la temporada va bien, si me dicen para seguir y demás. Me haré las mismas preguntas de ahora y decidiremos», apuntó Kroos en su espacio radiofónico.
Wieso? Warum? Weshalb?
Deswegen👇🏼 https://t.co/VyBa58Us5D— Toni Kroos (@ToniKroos) June 22, 2023
Además, el alemán reconoció sin problema que la directiva del Madrid no le presionó en ningún momento para renovar bajo sus condiciones. «Me podrían haber presionado para renovar, pero no fue así. En un momento les dije lo que quería, para que estuviesen seguros de mi posición. Mi estado de salud es bueno, puedo aportar», comentó junto a su hermano Felix Kroos.
Kroos volvió a insistir en ese propósito que se hizo hace tiempo: retirarse en la élite y compitiendo al mejor rendimiento posible. «Siempre he dicho que es clave para mí retirarme a un gran nivel, y no arrastrarme en el campo. Siento que sigue siendo así. Estoy muy feliz por aceptar esta oferta, hay respeto entre los dos», añadió.
Su mujer
El germano llegó a contar también cómo se lo tomó su mujer con el tema de la renovación, y una graciosa frase que le dijo. «Una de las personas a las que más debo de agradecer esta renovación es a mi mujer. Ella me dijo «haz lo que quieras». Eso me sorprendió bastante, y le dije: ¿No quieres que esté más en casa o qué?», desveló Kroos entre risas.