Karanka: «Veo a Mourinho ilusionado en el Tottenham, seguro que va a ganar algún título»

Aitor Karanka se mostró confiado ante la posibilidad de volver a entrenar en un poco tiempo. Además, el ex futbolista del Real Madrid habló sobre el futuro del Tottenham con Mourinho al mando de la nave

Aitor Karanka atendió a OKDIARIO en el clínic de pádel de Sanyo y Maxi, que organizó TEC MOON, y habló de su futuro como entrenador y sobre el papel de Mourinho al mando del Tottenham.

Pregunta: Llevamos casi un año sin ver a Karanka en un banquillo, ¿tardaremos en volver a hacerlo?

Respuesta: «Creo que no, tampoco soy de esos entrenadores que están locos por vivir el día a día. Cuando no estoy trabajando, aprovecho para disfrutar, para aprender de otras situaciones, pero esperemos que pronto esté ya empezando otra vez a trabajar y, sobre todo, que sea un proyecto bonito que me motive y me ayude a seguir creciendo».

P: ¿Qué necesita un equipo para convencerle?

R: «Un proyecto que me ilusione como cuando fui al Middlesbrough, que sabía que era el mejor club y el mejor sitio donde podía empezar a trabajar. De hecho, después de seis años sigo teniendo una relación fantástica con el dueño, seguimos siendo amigos. Y luego, pues cuando fui al Nottingham Forest, lo mismo, un proyecto que quisiera ascender a la Premier. Por circunstancias al final salí, pero ambos eran ambiciosos. Además, que también pueda aprender y crecer».

P: ¿En la Liga o la Premier?

R: «Cualquiera. Cuando salí del Middlesbrough, por tema familiar quería quedarme en Inglaterra, ahora cambió y estaría más abierto a Inglaterra, España y cualquier sitio que me motive».

P: Pochettino dejó el listón muy alto… ¿cómo crees que lo hará Mourinho en el Tottenham?

R: «José estaba esperando, lo mismo que yo, un proyecto que de verdad le ilusionase. Londres, donde vive con su familia. Cuando he estado con él y he hablado con él se le ve ilusionado y contento, ve que tiene un equipo bueno y estoy seguro que el Tottenham va a pelear por títulos y alguno va a ganar».

P: ¿Será Mourinho el sucesor de Zidane cuando éste se vaya del Real Madrid?

R: «No lo sé, ahora está en el Tottenham y espero que triunfe allí como lo ha hecho en todos los equipos en los que ha estado».

P: Te está saliendo competencia en el banquillo, ex compañeros como Raúl y Guti o Xabi Alonso, que estuvo a tus órdenes… ¿Cómo los estás viendo?

R: «Los veo bien. José en Almería después de su etapa en la cantera, Raúl en el Castilla, Xabi en San Sebastián… es importante que jugadores de ese nivel y calidad estén aportando al fútbol y es un empleo que cada vez hay más entrenadores y gente capacitada. A ver qué va pasando, pero es verdad que está bien que gente como ellos estén en el mundo del fútbol otra vez»

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias