El Real Madrid hizo un movimiento en el mercado, completado en el verano de 2023, que se tradujo en el fichaje de Jude Bellingham, uno de los futbolistas más prometedores del mundo. Lo que seguramente no esperaban los directivos blancos es que, en cuestión de semanas, el jugador británico, ex del Borussia Dortmund, se hiciera con los galones de líder del equipo. Una de las claves para ello fue el apoyo de su familia, muy unida y de la que hablaremos a continuación, incluyendo a sus padres y a su hermano, otro potencial crack del fútbol.
Centrocampista completo, con capacidad de mando, llegada al área y brega, Bellingham se ganó de inmediato a los aficionados del Real Madrid, que en el Bernabéu corean el ‘Hey Jude’ como uno de los cánticos e himnos clásicos desde su llegada. Con el dorsal ‘5’ de Zinedine Zidane a la espalda, Jude Bellingham ha llegado a Madrid para quedarse y triunfar y junto a él está su familia, que le apoya en todo momento para que alguien tan joven como él tenga la cabeza en su sitio y no se vea empachado por el éxito.
La familia de Jude Bellingham, al menos la más cercana, no es demasiado amplia, pero esto también colabora para que exista una gran unidad, como se ha podido ver en la Final de la Champions 2023-24, en la que los padres del jugador le apoyaron hasta en los entrenamientos. Los Bellingham tienen como cabezas de familia a Mark Bellingham, el padre del jugador del Real Madrid, y a Denise Bellingham, la madre, mientras que tanto Jude como Jobe Bellingham son los hermanos e hijos de la pareja.
La relación de Jude Bellingham con su madre
Bellingham llegó a Madrid con apenas 20 años y su principal apoyo fue su madre. Denise Bellingham ha trabajado en empresas privadas en Inglaterra y se dedicó en cuerpo y alma a sus hijos, Jude y Jobe, tanto en su infancia como en el inicio y explosión de sus respectivas carreras en el fútbol. Con residencia entre Inglaterra, donde juega el pequeño, y Madrid, Denise es un pilar clave para Jude Bellingham, quien lo ha reconocido públicamente en más de una ocasión.
«Creo que mi madre probablemente desempeña el papel más importante de todos en este momento», comentó la estrella del Real Madrid, quien no duda en fotografiarse con Denise, su madre, y subir las instantáneas a su cuenta en las redes sociales, en la que tiene millones de seguidores.
El padre policía de Jude Bellingham
Mark Bellingham es el padre de Jude Bellingham. Fue futbolista amateur, aunque su profesión era la de oficial de Policía, en Inglaterra. El ‘5’ del Real Madrid siente también profunda admiración por Mark, de quién asegura que es su «verdadero ídolo», tanto en el fútbol, donde marcó más de 700 goles, como fuera de él. Los consejos de papá Bellingham son muy importantes en la carrera de Jude y por ello los escucha y sigue a rajatabla.
Jobe Bellingham, hermano y futbolista
A pesar de que los padres de Jude Bellingham son ya conocidos y reconocibles por parte de los grandes seguidores del fútbol, sobre todo los del Real Madrid, el otro elemento mediático de la familia es Jobe Bellingham, el hermano pequeño de Jude. A pesar de que el parecido entre ambos es brutal, no son gemelos ni mellizos, si no que Jude, nacido en 2003, es dos años mayor que Jobe, nacido en 2005 y una de las grandes promesas de futuro del fútbol inglés.
Jobe Bellingham juega como centrocampista, también con tintes ofensivos como su hermano, y lo hace actualmente en el Sunderland, equipo histórico que milita en la segunda división de Inglaterra, la Championship. Debido a su talento, futuro y gran rendimiento actual, no pocos equipos le tienen vigilado y podría dar un salto próximo en su carrera como futbolista.