Diario de obra del bernabéu

Es la joya de la corona del Bernabéu: así funciona desde dentro del césped retráctil

Las obras del Santiago Bernabéu se preparan para afrontar un verano de auténtica locura y eso provoca que cada día veamos movimientos muy espectaculares que nos acercan, cada día más, al final de obra. Por eso nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta en exclusiva los últimos movimientos relacionados con una de las joyas de la corona del coliseo madridista, el césped retráctil y el anillo LED del primer anfiteatro.

Las últimas semanas han sido realmente intensas en el Santiago Bernabéu. Tanto en el exterior como en el interior del estadio se han llevado a cabo cambios de importante calado que nos avisan de que estamos ante la recta final de la obra. Una vez transcurrido el partido de mañana domingo frente al Athletic Club la obra entrará en una nueva dimensión al no tener que compaginar el calendario de partidos de las competiciones con el de la obra. Va a ser un verano de grandes cambios, la recta final de la obra ya está aquí.

Durante esta pasada semana hemos visto como el anillo LED del primer anfiteatro se ha ido extendiendo  a lo largo de todo el Lateral Oeste, desde el Fondo Sur donde se instalaron los primeros paneles LED, hasta llegar al córner noroeste en tan solo un par de días. Tras el partido del fin de semana estos trabajos se reanudarán para terminar de completar su instalación en el Fondo Norte y el último tramo del lateral Este hasta llegar a la zona del palco de honor.

Primeras pruebas del césped

Mientras tanto, en el terreno de juego, hemos visto como han dado comienzo las pruebas del césped retráctil. Si días atrás traíamos imágenes en exclusiva del movimiento de la tapa del hipogeo y los primeros movimientos de las bandejas hoy no iba a ser menos. Hemos podido captar el momento en el que retiraban la primera de las doce celosías que dan acceso al hipogeo. Durante el próximo mes tendrán lugar nuevas pruebas relacionadas con el hipogeo, tanto de carga como de ascenso y descenso de las bandejas del césped retráctil al interior del invernadero subterráneo.

Sin lugar a dudas, podemos afirmar, que vamos a vivir un verano de auténtica locura en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias