Se retrasa hasta marzo el pago por el lateral

El Inter no paga por Achraf

El Inter aún no ha pagado la primera cuota de los 40 millones que le costó fichar a Achraf Hakimi. El equipo italiano debería haber pagado el pasado mes de diciembre pero llegó a un acuerdo con el Real Madrid para retrasarlo hasta marzo debido a los problemas de liquidez que tienen

Achraf
Achraf, tras marcar un gol con el Inter de Milán (AFP)

El Inter de Milán aún no ha pagado la primera cuota tras el fichaje de Achraf Hakimi el pasado mes de abril por 40 millones de euros. El Real Madrid debería haber recibido unos 13 millones el pasado mes de diciembre, pero el club neroazzurro atraviesa por problemas de liquidez y ambos clubes han acordado un retraso en el pago hasta marzo. Los blancos han sido comprensivos en un momento complicado para todos y en dos meses esperan empezar a cobrar la salida del lateral.

Achraf Hakimi es el gran fichaje para la temporada en el Inter de Milán. El club neroazzurro se hacía en propiedad con el lateral hispano-marroquí formado en el Real Madrid y que en sus dos años de cesión en el Borussia Dortmund experimentó un gran salto de calidad. En julio, el equipo blanco anunciaba la salida de Achraf, que ponía rumbo a Milán por 40 millones de euros.

Una cantidad que, a día de hoy, el conjunto blanco aún no ha percibido. El Inter debía abonar la primera cuota de 13 millones de euros antes de diciembre, pero los problemas de liquidez del Inter de Milán han impedido el pago. Gracias a la buena relación con el Real Madrid, ambos clubes han acordado una ampliación hasta el próximo mes de marzo para ingresar tal cantidad por el defensa formado en la cantera blanca.

Según La Gazzetta dello Sport, el Real Madrid no habría puesto ninguna objeción, consciente del difícil momento por el que pasan los clubes debido a la situación generada por la COVID-19 y el cierre de los estadios. Además, en el caso particular del Inter, también han experimentado un cierre del grifo de Suning, la empresa china propietaria del Inter. Una limitación en los fondos debida no solo a las dificultades por las que pasa la propia compañía, sino también a las limitaciones del régimen para las inversiones extranjeras en sectores considerados no estratégicos.

A sus problemas para hacer frente al fichaje de Achraf, se suma además que el club debe a sus jugadores fichas de meses anteriores, una deuda que deberá saldar antes de mediados de febrero si no quieren exponerse a sanciones económicas y deportivas, con pérdida de puntos según establece el reglamento italiano.

Gran momento del lateral

Achraf Hakimi está pasando por un gran momento de forma. El lateral decidía dejar el club de su vida en busca de una oportunidad, consciente de que no terminaba de encajar en los planes de Zinedine Zidane. Tras sus buenas sensaciones en su primera aventura por Europa en las filas del Borussia Dortmund, el hispano-marroquí optó por emprender una nueva en otra liga europea, la Serie A.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Achraf Hakimi (@achrafhakimi)

Poco a poco, Achraf se ha ido ganando la confianza de Antonio Conte. El técnico italiano no dudó en mostrarle lo que quería de él y recordarle públicamente que no debía descuidar su labor defensiva para irse al ataque. «Hakimi está mejorando mucho en la defensa, porque llegó al Inter concentrándose únicamente en el ataque, pero hemos explicado la importancia de los laterales en la defensa. Merece ser reconocido, porque puede realmente prender fuego a la pólvora y ofrecer garantías en defensa», decía a comienzos de enero el técnico italiano.

Sin descuidar su rol de defensa, Achraf es ya el tercer máximo anotador del Inter en la Serie A, con seis goles, solo superado por los 12 de Romelu Lukaku y los nueve de Lautaro Martínez, los dos delanteros del conjunto neroazzurro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias