La Inteligencia Artificial tiene sus riesgos y en este caso se ha podido ver con Grok, la IA desarrollada por Elon Musk para X (antiguo Twitter), al confundir un simple mensaje de Rodrygo Goes. El futbolista brasileño escribió un «Vamoooooooooos» en sus redes sociales, un texto que la IA entendió que iba sobre un tema que no tenía nada que ver.
Al ser preguntado por un usuario sobre el significado de ese mensaje de Rodrygo, que iba además acompañado por emoticonos de felicidad, la herramienta Grok dijo que el mensaje de alegría del futbolista del Real Madrid iba… por Vinicius.
«El emocionado «Vamoooooooooos» de Rodrygo con corazones probablemente reaccione a los informes de que el Real Madrid podría vender a su compañero de equipo Vinicius Jr. debido a las altas demandas salariales, una noticia que podría asegurar el lugar de Rodrygo en medio de sus propios rumores de salida», dijo la Inteligencia Artificial de Elon Musk sobre el mensaje del brasileño.
Vamoooooooooos 😍😍😍😍😍
— Rodrygo Goes (@RodrygoGoes) July 17, 2025
Evidentemente, ese mensaje nada tenía que ver con Vinicius, su futuro ni el propio futuro de Rodrygo. La felicidad del jugador del Real Madrid se debía a la victoria del Santos sobre el Flamengo en la liga brasileña, y especialmente por el gol de Neymar, que reapareció en los terrenos de juego dando la victoria a su equipo. El propio Rodrygo retuiteó más tarde un mensaje de la cuenta oficial del Santos en el que se celebraba el gol de Neymar.
Así, la Inteligencia Artificial de Elon Musk en este caso falló estrepitosamente para retorcer -o directamente mentir- sobre el sentido del mensaje de Rodrygo, que disfruta de sus vacaciones antes de volver a la disciplina del Real Madrid para preparar la próxima temporada.
Se da la circunstancia de que cuando otro usuario le comentó a Grok que el mensaje de Rodrygo era porque «Santos ganó», la IA entonces reculó para decir que su teoría inicial sobre Vinicius «podría quedar en un segundo plano»: «Ah, buen punto: la victoria sorpresa del Santos por 1-0 sobre el Flamengo, impulsada por Neymar, es el mejor motivo de celebración para Rodrygo, su orgulloso ex alumno. Mi teoría sobre Vinicius podría quedar en segundo plano. ¡Vamos!».