Elegido MVP del Real Madrid-Betis

Los impresionantes datos de Tchouaméni en su estreno de película en el Bernabéu

Aurelien Tchouaméni cuajó una actuación diferencial ante el Betis, en el que suponía su debut en el Santiago Bernabéu. Se llevó el MVP

Ancelotti engrasa la KTM

Tchouaméni
Tchouaméni, en el partido ante el Betis. (AFP)

Aurelien Tchouaméni ya ha demostrado a los aficionados del Santiago Bernabéu que la pérdida de Casemiro, al menos en lo meramente futbolístico, no se les va a hacer demasiado pesada. El mediocentro francés fue elegido, con total merecimiento, MVP en la victoria del Real Madrid sobre el Real Betis gracias a un despliegue físico, equilibrado por un dominio portentoso del pase corto y largo que hizo las delicias de los incondicionales blancos.

El ’18’ madridista hizo un encuentro casi perfecto en su estreno en su nueva casa, al que sólo le faltó el gol. No estuvo nada lejos Tchouaméni, con un cabezazo en la primera mitad, a la salida de un córner, que obligó a Rui Silva a realizar la que es hasta el momento una de las paradas de lo que va de Liga. Ahí demostró Aurelien que es mucho más que defensa, pero su 10/10 en duelos en los primeros 45′ confirma que dentro de sus múltiples virtudes, la de salir triunfador en el choque sigue partiendo como destacada.

Era el cuarto partido de Tchouaméni en Liga, en otras tantas jornadas, lo que demuestra que si en estos momentos hay un fijo para Ancelotti, es él. El italiano, entrenador histórico en lo que a desarrollar talento en esta parcela del campo se refiere, le dio el partido completo al francés, que destacó sobremanera en la primera mitad, sin quedarse atrás en la segunda.

7 tackles, 16 duelos ganados –mejores números desde 2014 en la Liga–, un despeje y la sensación de omnipresencia de un jugador que sabe achicar hacia cualquiera de las partes que necesiten sus compañeros. Esta faceta, tan aplaudida por el Bernabéu a Casemiro, no se ha perdido con la salida del brasileño rumbo al Manchester United, y es que Tchouaméni ha venido para esto, pero también para (mucho) más.

MVP en su primer día en casa

Su encuentro en la parcela creativa y ofensiva fue también de sobresaliente, con hasta 91 toques de balón, uno por minuto de juego, un regate completado y una ocasión de gol, la mencionada anteriormente, en un encuentro en el que su acierto de pase, del 89%, ejemplifica la subida de nivel del Real Madrid con él en el eje. Tchouaméni es capaz de complicarse, pero su físico no debe engañar, ya que la técnica del galo está casi a la altura de su despliegue.

En definitiva, lo de Tchouaméni fue una exhibición en su estreno en el Bernabéu, tanto como para llevarse el MVP en un día en el que muchos madridistas destacaron, pero ninguno brilló tanto y con tanta contundencia como el gran fichaje del verano del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias