Los pericos no ganan en el Bernabéu desde 1996

La historia hace campeón al Madrid contra el Espanyol

El Real Madrid no pierde en su estadio contra el Espanyol desde la temporada 1995-96, encadenando 24 partidos consecutivos con resultados que les harían campeones este sábado

El Real Madrid será campeón si gana o empata con el Espanyol

Real Madrid Espanyol
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante Osasuna. (EFE)

El Real Madrid tendrá este sábado, a partir de las 16:15 horas, la oportunidad para proclamarse campeón de la Liga Santander. Será en casa, acompañado de su gente en lo que apunta a una tarde festiva en el Santiago Bernabéu. Enfrente un Espanyol que buscará aplazar el alirón madridista. Aunque, si se tiene en cuenta la historia, los blancos lo tienen prácticamente asegurado, puesto que si hay un rival que se le da bien históricamente al conjunto blanco es el barcelonés, que lleva 26 años sin ganar en el feudo madridista.

En el último partido entre ambos, disputado en la primera vuelta, el Madrid cayó en Cornellá. Pero hay que remontarse a la temporada 1995-96 para encontrar el último resultado que pospondría el triunfo matemático de los de Ancelotti en Liga. Aquel curso los blancos cuajaron la que es probablemente la peor temporada en los últimos 30 años. Los madridistas ni siquiera entraron en Europa, puesto que finalizaron en quinta posición y, entre las 12 derrotas que sufrieron, una de ellas fue en el Bernabéu ante el conjunto perico, por 1-2.

Fue la última vez que el Espanyol se impuso en el templo blanco. Desde entonces, el balance es prácticamente inmaculado para los locales, que encadenan 24 partidos sin perder en Liga contra el equipo blanquiazul, que se elevan hasta 26 si se tienen en cuenta todas las competiciones. Los madridistas han ganado un total de 22 victorias desde entonces, empatando cuatro encuentros.

Cinco derrotas en 95 partidos

A lo largo de la historia, el Real Madrid prácticamente no ha perdido en casa frente al Espanyol. Desde que ambos conjuntos se enfrentaron por primera vez, hace más de un siglo, en Copa, han disputado 95 partidos con los blancos como local. En ellos, los madridistas presentan un balance aplastante, con un total de 74 victorias, 16 empates y sólo cinco derrotas.

En Liga, los madridistas han caído cuatro veces ante el Espanyol, en 86 enfrentamientos. Salvo las derrotas cosechadas en la temporada 29-30, 52-53, 80-81 y la citada en 1996, los resultados obtenidos por los madridistas en los otros 82 partidos les harían campeón el sábado. El conjunto madridista está a un punto de ser campeón, puesto que aventaja al Barcelona, segundo clasificado, en 15 puntos y quedan cinco partidos por jugarse. Si no pierden contra el conjunto espanyolista, las remotas opciones que tienen los de Xavi serían ya imposibles.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias