El Real Madrid firmó un ejercicio de resistencia antológico sobre el césped del Etihad Stadium. Los hombres de Carlo Ancelotti fueron sometidos por un Manchester City imperial. Un equipo monumental que juega al fútbol como nadie, pero que, otra vez, vio como los blancos rompían su sueño de seguir con su mandato continental. Como hace dos años, los madridistas fueron la piedra que les obligó a tropezar. Y, en esta ocasión, de Inglaterra, la entidad madridista regresa con varios héroes.
El primero, obviamente, es Lunin. Ya nadie volverá a mirar a igual a este frío portero ucraniano que paró todo lo que se podía parar en el Etihad y en la tanda de penaltis, tras escuchar los consejos de Llopis y Kepa, atajó dos lanzamientos que dieron al Real Madrid la llave de las semifinales. De Mánchester sale confirmado como un grandísimo portero al que no se le debe comparar con nadie, ya que él por sí mismo es tremendamente bueno.
Otro que sale muy reforzado del Etihad es Nacho Fernández. Cuantas faltas de respeto tiene que soportar el capitán del Real Madrid. El canterano lleva toda su vida dejándose absolutamente todo por la camiseta blanca y ante el City no fue una excepción. Se tuvo que ver las caras con Haaland, que le buscó una y otra vez para evitar a Rüdiger, pero el noruego no contaba con que el de Alcalá iba a ser tan sólido como el alemán. Erling volvió a desconectarse y Nacho salió más que reforzado.
También hay que ensalzar el partido de Lucas Vázquez. El gallego saltó al terreno de juego por Vinicius y todo lo que hizo fue para sumar. Aunque su gran momento se vivió en la tanda de penaltis. Como aquella noche de Milán, el de Curtis jugueteó con la pelota antes de ejecutar un lanzamiento que terminó dentro de la portería de Ederson.
Rodrygo, Valverde y, como no, Ancelotti
Entre los titulares hay que destacar a dos. El primero, Rodrygo Goes, que volvió a aparecer en una gran noche. El brasileño hizo el gol del Real Madrid ante el Manchester City a los 12 minutos de partido y, después, se sacrificó en defensa hasta que Ancelotti decidió darle descanso. Dos goles ha logrado en la eliminatoria.
Otro con un papel destacado fue Fede Valverde. El mejor jugador del partido para la UEFA. Estuvo en todas, como siempre, y demostró una vez más que es un jugador capital para este Real Madrid. Por ello, es el futbolista más utilizado por Ancelotti. No tiró ningún penalti porque sus piernas no le daban para más, pero su despliegue en el terreno de juego fue legendario. Incombustible el uruguayo para taparlo absolutamente todo.
Por último, no es conveniente olvidarse de Carlo Ancelotti y, obviamente, de todo su equipo. El Real Madrid tuvo que sufrir, pero el esfuerzo de los técnicos maderistas fue excelente para terminar ganando una eliminatoria que pasará a la historia del fútbol. Españoles e ingleses firmaron dos partidos llenos de épica donde los blancos salieron victoriosos.
Un mariscal llamado Rüdiger
Rüdiger no tenía nada que demostrar en el Etihad. Su temporada está siendo, simplemente, espectacular, pero volvió a ejercer de líder de absolutamente todo. Fue un titán defendiendo, como el resto de sus compañeros, y marcó el quinto penalti que dio la clasificación a los blancos. Kroos confianza ciegamente en él a la hora de disparar y Davide, entre risas tras el partido, explicaba que es un jugador que «tiene muchos huevos».
Y como no, el resto de los jugadores que conforman la plantilla del Real Madrid merecen todos ellos una mención especial. Lo que vivieron los blancos ante el poderoso Manchester City es muy poco habitual para ellos, pero no tuvieron el más mínimo problema de remangarse para sufrir, por una buena causa, estar en las semifinales de la Copa de Europa.