Hazard volvió a jugar con el Real Madrid 85 días después. Eden saltó al césped del Nuevo Mirandilla en el minuto 65 para medirse al Cádiz en la penúltima jornada del campeonato. La última vez que el belga se puso la camiseta blanca fue el 19 de febrero, cuando jugó cinco minutos ante el Alavés en el Santiago Bernabéu. Luego, fue suplente ante Rayo, Real Sociedad, Mallorca y Barcelona en Liga y frente al PSG en Champions.
Al belga se le vio muy bien físicamente y con confianza en los minutos que estuvo sobre el césped. Hazard se mostró participativo, aunque también se jugó la expulsión tras una dura entrada sobre Akapo que Mateu Lahoz castigó con amarilla.
Tras ver cinco encuentros desde el banquillo, llegó el parón de selecciones y se tomó una decisión que puede haber cambiado su vida. Tanto Hazard como los servicios médicos del Real Madrid entendieron que lo mejor era que pasase por el quirófano para retirarse la placa de osteosíntesis que tenía en su peroné derecho. El jugador no se sentía cómodo con ella y necesitaba realizarse una cirugía que ha sido todo un éxito.
Desde que pasó por el quirófano el optimismo ha sido máximo y su recuperación en todo momento ha ido por el buen camino. Pronto comenzó a trabajar en Valdebebas, se puso en forma, empezó a tocar balón y desde la pasada semana se sumó al grupo para ser uno más. Ahora, la idea es que coja ritmo ante el Cádiz y frente al Betis en las dos últimas jornadas de Liga. Y quién sabe si en París el fútbol le tiene reservado una gran alegría tras tantos meses complicados.