Liga Santander: Real Madrid - Getafe

Con Hazard no se juega

El Real Madrid está preocupado por la dureza con la que los rivales se están empleando con Hazard. Ante el Getafe, el equipo que más faltas hace de la Liga, el belga, que sufre una falta cada 23 minutos, descansará.

Hazard
Zinedine Zidane conversa con Eden Hazard tras ser sustituido. (AFP)

Pintaban bastos para Hazard. Si el Real Madrid está preocupado por las patadas que está sufriendo el belga, muchas de ellas dirigidas al tobillo que le obligó a pasar por el quirófano el pasado mes de febrero, el rival que llega al estadio Alfredo di Stéfano no era el ideal para estar tranquilos. El equipo de Bordalás se caracteriza por ser un equipo duro, que no duda cuando tiene que ir a por un balón. Una manera de entender el juego que preocupa al club blanco y que ha llevado a Zidane a dejar al belga fuera de la convocatoria para el partido ante los azulones.

El Getafe está lejos de ser un equipo violento, una categoría que se le ha intentado poner en alguna ocasión, pero lo que no se puede negar es que sus jugadores no hacen prisioneros. Los números no mienten y dicen que es el club de la Liga que más infracciones comete con 604. El Leganés, segundo en esta clasificación, ha hecho 515 faltas. No rehúyen el cuerpo a cuerpo y la forma de jugar de Hazard, que habitualmente recibe de espaldas a los rivales, provocaba en el Real Madrid un temor lógico, ya que es una presa fácil para cualquier zaguero.

Este motivo ha llevado a que Zidane decida protegerle en un duelo transcendental en la lucha por la Liga, pero donde los blancos jugarán con la tranquilidad de saber que pase lo que pase seguirán siendo líderes. El francés está cuidando mucho a Hazard. Tras su última lesión, Zizou y el cuerpo técnico tienen claro que no van a forzar lo más mínimo a un futbolista llamado a guiar a los blancos en un futuro no muy lejano pero que, a día de hoy, no es transcendental en el juego de los blancos, ya que todavía está lejos de su mejor nivel.

Muy castigado

Los datos dicen que el internacional belga padece una infracción del rival cada 23, 09 minutos, lo que le convierte en el tercer jugador que más faltas sufre en promedio, sólo superado por Rafinha, que sufre una infracción cada 22,76 minutos, y Fekir, cada 20,18.

El día de su vuelta ante el Eibar sufrió un golpe justo en el tobillo operado. Hazard quedó tendido sobre el césped con visibles gestos de dolor y, una vez en pie, estuvo durante una buena parte del encuentro cojeando. El cuerpo técnico, la directiva y el madridismo se temieron lo peor, pero todo quedó en un susto y hasta Zidane desveló tras el choque que Eden le había dicho que esa patada le había ayudado a perder el miedo. Ante Mallorca recibió otras dos faltas más.

La manera que tiene Hazard de jugar invita a que los rivales le peguen. Esta situación no es nueva para él, ya que en Inglaterra, cuando lucía los colores del Chelsea, ya sufrió la cacería de los defensas, lo que le llevó a acabar como el jugador que más faltas sufría en la Premier en tres temporadas: en la 2018-19 (104), la 2014-15 (113) y la 2013-14 (89). El Real Madrid no quiere que Eden tenga mayor protección que otros, pero los números reflejan que el belga practica una profesión de riesgo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias