¿Hay Liga? Esa es la gran pregunta que se hacen todos los aficionados después de la victoria del Barcelona en el Clásico del Bernabéu. Con nueve jornadas por delante, ¿será el Real Madrid capaz de hacer valer su ventaja ante el buen momento del equipo de Xavi Hernández?
Todo apunta a que para despejar la incógnita de si hay o no Liga serán fundamentales los resultados que se den en las tres próximas jornadas. El Sevilla se presenta como juez para decidir si el Barça está o no en la pelea por el título, así como si ellos mismos son competencia real para los blancos. Justo después del parón, los de Lopetegui viajan al Camp Nou y dos jornadas después reciben a los blancos en el Pizjuán.
Pero la pelea por el título puede quedar más ajustada antes de la visita de los de Ancelotti al feudo sevillista. Los blancos acudirán antes a Balaídos y recibirán al Getafe, en las jornadas 30 y 31. Tras el encuentro ante el que es el actual segundo clasificado, restarían seis jornadas, en las que los madridistas se medirán a Osasuna en El Sadar, al Espanyol en casa, disputarán en el Metropolitano el derbi ante el Atlético, jugarán en el Bernabéu ante el Levante y se medirán al Cádiz a domicilio, antes de cerrar frente al Betis en casa.
En el caso del Barcelona, cuentan con un partido aplazado, que podría reducir la diferencia actual de 12 puntos a una teórica de nueve. Los azulgranas tienen un partido aplazado de la jornada 21 ante el Rayo Vallecano, que disputarán en el Camp Nou el fin de semana de la final de Copa, entre las jornadas 33 y 34. Después de su partido ante el Sevilla al regreso del parón, les quedarían todavía cuatro partidos a domicilio, ante Levante, Real Sociedad, Betis y Getafe, mientras que recibirían en casa a Cádiz, Mallorca, Celta y Villarreal, con el que cerrarían el campeonato.
Las cuentas son claras. Los barcelonistas necesitarían que su máximo rival pinchase en tres partidos más que ellos de aquí al final del curso, los mismos encuentros que han perdido en lo que va de temporada. Algo que, da la sensación, que sólo podría estar motivado por un bajón anímico por parte del Real Madrid.
El Sevilla, además de ser juez, sigue siendo candidato. Los de Lopetegui pueden quedarse solos junto al conjunto madridista si consiguen romper la buena dinámica culé en el Camp Nou y se imponen en el Pizjuán al Real Madrid. De ganar a los blancos, necesitarían que los madridistas se dejasen los tres puntos en otros dos partidos, siempre que ellos ganen todo.