Viktor Gyokeres sigue presionando a Kylian Mbappé en la pelea por la Bota de Oro. El delantero sueco volvió a ver portería este sábado en el último partido de la Liga de Portugal, en el que el Sporting de Lisboa se proclamó campeón de Liga tras vencer al Vitória Guimaraes por 2-0, con goles de Pedro Gonçalves y Gyokeres. Esto afianza al atacante nórdico en la primera posición de la clasificación de la Bota de Oro y obliga al francés a anotar, al menos, dos goles en los dos partidos que le quedan en la competición doméstica.
El futbolista del Sporting de Lisboa, deseado por media Europa, encabeza la tabla con 39 goles en 33 partidos, lo que le da un total de 58,5 puntos, 2,5 más que el delantero del Real Madrid. La diferencia entre Gyokeres y Mbappé es que al sueco ya no le quedan más partidos, su Liga ya ha terminado, mientras que al galo le restan todavía dos encuentros ligueros para anotar dos tantos y bañarse de oro.
Kylian ha anotado 28 goles en 32 partidos en la Liga, sumando un total de 56 puntos, los mismos que Mohamed Salah, que ha anotado 28 dianas en 36 encuentros. El egipcio se presenta como el gran rival de Mbappé si este logra superar a Gyokeres, ya que en la Premier también restan dos jornadas para la conclusión del campeonato. Es por eso que todo apunta a que la Bota de Oro estará entre el madridista y el futbolista del Liverpool, aunque el sueco del Sporting ha puesto el listón muy alto.
Al Real Madrid le queda jugar contra Sevilla este domingo y frente a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu para despedir la temporada. Mbappé va a ser de la partida en el Ramón Sánchez Pizjuán y si consiguiera anotar un doblete se colocaría en primera posición. Marcar dos goles es algo que ya ha conseguido en cinco partidos esta temporada, mientras que en otros dos hizo un hat-trick, el último en el Clásico contra el Barcelona. Gyokeres ha elevado el listón tras su último gol, pero el francés está dispuesto a darle la vuelta a la clasificación en estas dos jornadas que quedan para hacerse con su primera Bota de Oro con la camiseta del Real Madrid.
Gyokeres hace campeón al Sporting
Tras el empate del Sporting y el Benfica de la semana pasada (1-1), una victoria les bastaba a los ‘leones’ para hacerse con el título, independientemente de lo que hicieran ‘las águilas’, que firmaron tablas con el Braga (1-1). Gonçalves puso por delante al Sporting en el minuto 55 y Gyokeres, máximo goleador del torneo con 39 tantos, sentenció el partido con un disparo en el 82.
El Benfica se fue al descanso con desventaja después de que el Braga, que jugaba en casa, se pusiera por delante gracias a un penalti anotado por el mediocentro Rodrigo Zalazar en el minuto 23. Los ‘encarnados’ pelearon hasta el final y lograron el empate con un gol del griego Vangelis Pavlidis.
Así, el Sporting cierra la temporada como campeón por segunda vez consecutiva con 82 puntos e irá directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones, seguido del Benfica, con 80, y con acceso a esa competición, aunque tendrá que disputar una fase previa en modalidad de playoff para acceder a la de grupos.
El Oporto del técnico argentino Martín Anselmi ha sido tercero con 71 puntos e irá a la Europa League, mientras que el Braga, cuarto con 66 puntos, accede a la Conference League. Con este título, el Sporting suma 21 ligas de Portugal desde la creación del campeonato en 1934, frente al Benfica que tiene 38.