Kylian Mbappé es historia del Real Madrid y llama a la puerta del Pichichi. Tras marcar su tercer hat-trick con la elástica madridista contra el Barcelona en Montjuic, el francés se ha convertido en el futbolista que más goles anotó en su primera temporada en Chamartín. Con sus ahora 39 dianas, el ex del Paris Saint-Germain (PSG) ha superado los 37 tantos de Iván Zamorano.
Era cuestión de tiempo antes de que Kylian Mbappé supere a Zamorano. Antes del Clásico, el ariete estaba a un sólo gol del chileno. Tras el pitido final, a pesar del mal sabor de boca dejado por la dura derrota 4-3 ante el Barça, Kylian entró en las líneas doradas de los libros merengues. Además, lo hizo en un escenario como el Clásico, y con un hat-trick. Esta temporada, el galo se ha echado el equipo a sus espaldas, a pesar de no estar «en su mejor momento». Aun así, está a punto de llegar a los 40 zarpazos.
En su primera temporada (1992-93), Iván Zamorano llegó a las 37 realizaciones en 45 partidos disputados para su primer año vestido de blanco. O sea, el chileno enjaulaba 0,82 goles por encuentro. Por su parte, Kylian Mbappé ya ha alcanzado los 53 encuentros, por lo que su ratio goleador está en un 0,69 por enfrentamiento con el Real Madrid. Todavía le quedan tres partidos de Liga y el Mundial de Clubes.
Mbappé va a por el Pichichi
Mbappé le ha dado el sorpasso a Robert Lewandowksi. Antes del Clásico, el polaco era el Pichichi de la Liga con sus 25 goles anotados. Kylian estaba a una. Pues, tal y como lo hizo con el récord de Zamorano, el atacante se puso líder. A falta de tres jornadas para que se acabe el campeonato, el 9 del Real Madrid tiene dos goles de ventaja respecto al ariete del Barça.
Cabe destacar que Lewandowski sigue tocado (no jugó contra los blancos) y todavía es duda para el choque contra el Espanyol. Entonces, el ex del PSG tiene una autopista por delante de él. Faltan Mallorca, Sevilla y Real Sociedad.
A Kylian le gusta el Barcelona
Kylian Mbappé es el verdugo del Barcelona. Siempre que el francés ha visitado a los culés, el ariete marcó. Lo hizo en el Camp Nou y también en Montjuic. En total, Kylian disputó ocho partidos contra los azulgranas tanto con la elástica del Real Madrid como la del Paris Saint-Germain (PSG). Y, además, el de Bondy golpeó en 11 ocasiones. Tiene dos únicos ‘pero’, cuando no consiguió anotar: el año pasado con los parisinos en la ida de los cuartos de final de la Champions y este curso, en el 0-4.
Al de Bondy siempre le ha gustado jugar contra el Barcelona, y lo volvió a demostrar en el último Clásico del año. El pasado domingo, Mbappé marcó su segundo hat-trick contra los culés (el primero, con el PSG en la Champions de 2020-21). Pero no lo es todo. También registró un doblete en Montjuic (el año pasado, también en Champions).
Entonces, el Real Madrid tiene un valor asegurado de cara a los próximos Clásicos. Si bien este curso las cosas no han salido como se esperaban, el año que viene, Kylian Mbappé tendrá más hambre que nunca.