Guerra abierta entre el Real Madrid y el Manchester City por hacerse con los servicios del nuevo Rodrigo Hernández. El conjunto inglés está necesitado de buscar en enero un reemplazo para su mediocentro, después de la lesión del español para toda la temporada tras romperse el ligamento de su rodilla derecha. El conjunto blanco también está interesado en este jugador, italiano y de solamente 23 años.
Samuele Ricci (23 años) juega en el Torino y en la selección italiana, y es una de las grandes perlas del Calcio. Un mediocentro con mucho talento y del que se está hablando bastante en el mundo del fútbol. Desde Italia señalan que grandes equipos de Europa se han interesado en él, entre ellos el Manchester City y el Real Madrid.
La idea del Manchester City es buscarle un sustituto al lesionado Rodrigo Hernández para el mes de enero. Y con esa premisa aparece el nombre de Samuele Ricci, según informa Tuttosport. Un futbolista que también ha despertado el interés del Real Madrid, que podría estar estudiando la posibilidad de acometer su fichaje el próximo verano. En Italia informan que el cuadro madridista lleva tres años siguiendo al jugador del Torino y que es muy del gusto de Carlo Ancelotti.
Ricci tiene contrato con el Torino hasta 2026, con la posibilidad de una nueva renovación hasta el año 2029. Este futbolista debutó con la selección italiana en el año 2022 en mitad de la regeneración futbolística de este combinado tras no disputar los dos últimos Mundiales. Y ya es uno de los fijos. En el último parón internacional disputó 70 minutos contra Bélgica y 45 contra Israel.
Con el Torino también lo juega prácticamente todo y tiene al equipo en séptima posición de la Serie A con 11 puntos, a cinco del liderato que ostenta el Nápoles. Juega de pivote, su valor de mercado supera ligeramente los 26 millones de euros y su carrera la comenzó en las inferiores del Empoli. Tras tres temporadas en el primer equipo dio el salto al Torino, donde ya lleva cuatro cursos siendo una pieza muy importante para el cuadro turinés.
El City necesita a un nuevo Rodri
El Manchester City está obligado a buscar al nuevo Rodri en el mercado más pronto que tarde. Su baja le ha hecho mucho daño y ha dejado al cuadro inglés sin su mejor jugador en una posición que era clave para los de Guardiola. El jugador español estará toda la temporada fuera de los terrenos de juego en una recuperación que nunca es sencilla.
El pivote del Manchester City y de la selección española, el mejor del mundo en su posición, se lesionó en el minuto 21 del partido de su equipo ante el Arsenal en una mala caída tras un contacto con Thomas Partey. Rápidamente, entraron las asistencias médicas del City y, aunque Rodrigo pudo abandonar el césped por su propio pie, su llanto y gestos de dolor vaticinan la peor de las noticias.
Sus lágrimas en el momento en el que fue cambiado ya avanzaban el drama físico de Rodri Hernández, candidato al Balón de Oro, uno de los mejores del mundo y un futbolista clave tanto para Pep Guardiola como para Luis de la Fuente.
El centrocampista madrileño ya terminó la temporada pasada -en la que fue el jugador en el fútbol europeo que más partidos disputó- con una lesión en la final de la Eurocopa, el último encuentro de todos los que se jugó el pasado curso futbolístico. Tras esto, reapareció a inicios del mes de septiembre, con España en un duelo de la Liga de las Naciones ante Suiza. Tras su reaparición sólo pudo jugar cuatro partidos (uno con España y tres con el Manchester City), contando en el que se lesionó.