Acumula Luka Modric 25 partidos consecutivos jugando al menos un minuto, ya sea con el Real Madrid o con la selección de Croacia, y ya sea amistoso (tres de esos 25, los de pretemporada en Estados Unidos) o encuentros oficiales. De los últimos 10 duelos que ha jugado el centrocampista croata, en siete fue titular y en cinco jugó el partido al completo, incluido los dos últimos. El fútbol de Luka Modric no se agota.
Con 39 años (y un mes), el centrocampista croata vive otra etapa de relevancia futbolística. Hace unos meses, cuando se dudaba de su renovación, el análisis estaba en los pocos minutos que iba a poder disputar Luka Modric en el Real Madrid. La competencia es muy alta en el centro del campo del equipo de Ancelotti. Sin embargo, Luka se ha ido haciendo un hueco y, también, por el gran número de lesiones que hay, va acumulando muchos minutos.
Y no son minutos de la basura, como se conoce al tiempo sin gran relevancia en el mundo del fútbol. Todo lo contrario. Luka Modric juega partidos importantes y lo hace, o desde el inicio o con tiempo por delante en la segunda mitad, en forma de revulsivo. Y lo hace bien, guardando la esencia de su brillante fútbol que, entre otras cosas, le hizo ganar el Balón de Oro. En el Real Madrid y en Croacia sigue siendo pieza clave.
Los datos lo avalan. Y se reafirman en cada encuentro que le viene por delante. Este sábado, Luka Modric volvió a liderar a Croacia en un partido clave de la Liga de las Naciones ante Escocia. No es que jugara al completo el encuentro disputado en Zagreb, sino que fue el mejor de la selección balcánica, que con el agónico triunfo ante el combinado británico (a Escocia le anularon un gol en el minuto 95), Croacia se coloca en segundo lugar de su grupo (3) de la Liga A, lo que da acceso a la siguiente ronda de este torneo.
Cuando Luka Modric decidió seguir en Croacia, muchas fueron las críticas por el cansancio que eso producía. Y es verdad, porque con 39 años, Luka sigue alternando el Real Madrid con los compromisos internacionales de su selección. Pero el tiempo da la razón a Modric: sigue jugando bien, ese cansancio no se nota y con Croacia brilla. Ante Escocia dio otro clínic de fútbol.
Importante para Ancelotti
Antes, en los últimos partidos del Real Madrid, Luka Modric también ha dirigido al equipo de Carlo Ancelotti. Ha sido titular en compromisos tan relevantes como el de Anoeta (que fue justo después de un parón por selecciones), el último ante el Villarreal y especialmente el derbi madrileño. En ese encuentro en el Metropolitano, Modric fue el único centrocampista con una precisión de pase del 100% en más de 40 intentos en un sólo partido en las cinco principales ligas de Europa esta temporada.
El dato es impresionante y define a la perfección que el fútbol de Luka Modric no se agota, que sigue vigente para disfrute de los aficionados del Real Madrid y, en general, de todos los amantes al fútbol, ya que el croata se ha convertido en patrimonio del fútbol mundial.