DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El fondo sur del nuevo Bernabéu toma forma

Siguen los espectaculares avances en el interior del nuevo Bernabéu

Arranca la instalación de la cubierta del Bernabéu

Finalizamos una semana realmente completa. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano las últimas novedades que están sucediendo en el estadio.

A pesar de las inclemencias meteorológicas las obras del Santiago Bernabéu no dejan de avanzar. Hoy nos vamos a centrar en los principales avances que han ocurrido en el interior del estadio durante esta semana que nos deja actuaciones bastante importantes.

En la cubierta del estadio ya descansan cinco de las seis cerchas que compondrán el primer conjunto de la cubierta retráctil. Fuera, en el fondo norte, ya está preparada la última de las cerchas para ser izada el lunes a primera hora. Tras esta maniobra comenzarán a llegar a obra los siguientes tramos para comenzar las labores de ensamblaje y conformar las seis cerchas restantes que posibilitarán completar la cubierta retráctil.

Este no es el único cambio que hemos observado en la cubierta del estadio. En el fondo sur se ha completado ya la estructura de la visera que cubrirá la zona de parking para las seis cerchas del extremo Sur del estadio. Por su parte, en el Lateral de Paseo de la Castellana hemos podido observar avances significativos en la cubierta oeste, donde se están instalando los aislantes que completan las distintas capas de las que consta la cubierta. Es posible que esta parte de la cubierta esté finalizada casi en su totalidad para la vuelta del fútbol al Santiago Bernabéu a finales de enero.

Conexión de la galería

Si bajamos la mirada a ras de suelo y nos olvidamos por un momento de la cubierta del estadio podemos observar mucho movimiento en la zona de la grada baja del fondo sur. En esta parte del Bernabéu se trabaja a destajo para completar la galería del túnel logístico que discurre bajo las gradas bajas de todo el estadio y al que tan solo le restan unos pocos metros para tener continuidad en todo su perímetro. Durante esta semana han estado hormigonando la base de la galería y ya se han lanzado con la colocación de las armaduras de los muros laterales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias