Tras el España-Brasil

Florentino pide la camiseta a Rodrygo y manda un mensaje a Endrick tras su gol en el Bernabéu

Florentino Pérez pidió la camiseta a Rodrygo tras el encuentro contra España y mandó un mensaje a Endrick, que se estrenó en el Bernabéu

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, bajó a la zona de vestuarios tras presenciar en directo el encuentro que enfrentó a España y Brasil. El máximo mandatario del conjunto blanco compartió unos minutos con Endrick, Rodrygo y Vinicius, protagonistas en el duelo contra el combinado nacional que acabó con empate a tres.

Florentino Pérez le mandó un mensaje a Endrick delante de Vinicius Junior. Mientras el joven de 17 años abrazaba al presidente, este le dijo «te esperamos aquí», con la sonrisa de Vini presente. El delantero hizo un gol en el duelo contra España.

Al mismo tiempo, Vinicius, ejerciendo de maestro de ceremonias, le advirtió a Florentino Pérez mientras charlaba con Endrick: «Viene Rody por ahí». El presidente del Real Madrid felicitó a Rodrygo por su gol con un»bien Rodry» y no dudó en pedirle la camiseta, que llevaba el número ’10’. Rodrygo también vio portería ante los de Luis de la Fuente.

Rodrygo necesitaba el gol

Nueve partidos después de su último tanto, Rodrygo Goes volvió a marcar. Mucho tiempo para un habitual delantero del Real Madrid y una de las referencias de la selección brasileña, que aprovechó el último partido del parón internacional para reencontrarse con un gol que se le resistía en 2024.

Solo cuatro tantos en los 19 partidos que ha disputado este año. 14 de ellos como titular. No veía puerta desde el pasado 10 de febrero. Y, mes y medio después, marcó en la que es su casa, el Santiago Bernabéu, pero con una camiseta diferente a la habitual.

Con Brasil y el ’10’ a la espalda. Palabras mayores. Rodrygo se presentó en el Bernabéu horas después de que su técnico Dorival Júnior defendiera su rendimiento en la previa del encuentro. «A Rodrygo le pido libertad. Es todo menos un ‘9’. Lo hizo bien contra Inglaterra porque es la misma función que tiene en el Real Madrid», señaló.

La carta de presentación de Endrick

Endrick dejó una carta de presentación al estadio Santiago Bernabéu maravillosa. Los madridistas presentes en el coliseo blanco para ver este partido pudieron ser testigos de la espectacular puesta de largo en la que será su casa a partir de la temporada que viene.

No fue titular, pero saltó al terreno de juego tras el descanso y firmó 45 minutos más que destacables donde hizo un gol, mostró muchas de sus virtudes y, además, dejó claro que no tiene el más mínimo problema en ir al choque. Físico para hacerlo tiene de sobra.

Ante España, tardó muy poco en ver portería. En total, cinco minutos. En hacer su segundo gol con la camiseta de la pentacampeona del mundo. Tras ver portería en un escenario histórico en Wembley para dar la victoria a Brasil frente a Inglaterra, en el escenario de los escenarios, como es el Santiago Bernabéu, volvió a ver portería para convertirse en el jugador brasileño que ha necesitado menos minutos para meter dos dianas con la canarinha.

El gol de Endrick, que supuso el empate al inicio de la segunda parte, llegó a la salida de un córner. La defensa de España despejó el balón a la frontal del área, pero allí estaba el joven delantero, que se inventó un precioso disparo ante el que nada pudo hacer Unai Simón. El balón golpeó en Le Normand y se desvió, pero el disparo del brasileño fue precioso.

El rendimiento de Endrick es espectacular y los números lo reflejan. Ronaldo Nazario necesitó 529 minutos para hacer sus dos primeros goles, Pelé marcó las dos primeras dianas con Brasil en 64 minutos, mientras que el delantero ha sido capaz de meter sus dos primeros tantos en 49 minutos. Unos números que deja bien a las claras que tipo de jugador ha fichado el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias