Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, reaccionó a la despedida de Toni Kroos, leyenda del club blanco. El alemán anunció por sorpresa este martes su retirada del fútbol tras la Eurocopa. Jugará el torneo de selecciones con Alemania y colgará las botas. No se va a ningún otro equipo y deja el fútbol profesional de forma definitiva.
Tras conocerse esta noticia, Florentino Pérez quiso despedirse también de forma especial de Toni Kroos, al que todavía le quedan dos encuentros con el Real Madrid. El alemán jugará su último partido en el Santiago Bernabéu ante el Betis el próximo sábado (21:00 horas) y después estará en la gran final de la Copa de Europa en Londres ante el Borussia Dortmund.
«Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y que este club es y será siempre su casa», comentó Florentino Pérez en declaraciones que recoge el propio club en su comunicado oficial de despedida.
En su despedida, Toni Kroos también se acordó de Florentino Pérez, la persona que confió en él y que más luchó por hacerse con sus servicios tras proclamarse campeón del mundo en 2014 con Alemania. «Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último», comentó Toni Kroos en su carta. El Real Madrid le fichó en 2014 procedente del Bayern de Múnich.
Toni Kroos se despide del Real Madrid, por el momento, con 22 títulos a la espera de la final de la Champions del próximo 1 de junio. Tras 463 encuentros (a falta de dos más por disputar), el alemán ha ganado con los blancos 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España. El próximo sábado contra el Real Betis, el alemán jugará su último partido oficial en el Santiago Bernabéu en la última jornada de la Liga EA Sports.
Carta de despedida de Toni Kroos
17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa.
Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último. Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club.
Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!