El ‘Caso Negreira’ sigue sacando episodios que continúan salpicando al colectivo arbitral. La Fiscalía Anticorrupción está estudiando un informe donde se recoge un análisis del patrimonio inmobiliario de cuatro árbitros de Primera División: Carlos Clos Gómez, Alejandro Hernández Hernández Santiago Jaime Latre, y José María Sánchez Martínez. Los dos últimos serán los colegiados de dirigir la final de la Copa del Rey desde el césped y desde el VAR.
La final de la Copa del Rey se disputa este sábado desde 22:00 en el estadio de La Cartuja en Sevilla. Los de Ancelotti se enfrentarán a Osasuna en un duelo donde a los árbitros de la contienda les ha salpicado un nuevo escándalo del ‘Caso Negreira’ a poco más de 48 horas para que se dispute el partido. Ambos colegiados están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción por su elevado patrimonio inmobiliario.
Jaime Latre, árbitro exclusivamente de VAR, tiene a su nombre un total de siete propiedades inmobiliarias, todas ellas abonadas al contado. Dicho patrimonio fue adquirido en su mayoría en el año 2020. Uno de esos inmuebles es un piso de 152 metros cuadrados ubicado en una urbanización de lujo de reciente construcción en Madrid próxima a la estación de Atocha valorado en 750.000 euros. En total, Jaime Latre tiene un patrimonio inmobiliario de 1,8 millones de euros.
Informa El Debate que Sánchez Martínez, colegiado que dirigirá la final de la Copa el Rey entre Real Madrid y Osasuna este sábado en Sevilla, tiene una vivienda de 164 metros cuadrados en Murcia valorada en 650.000 euros comprada en 2019 junto a dos plazas de aparcamiento y un trastero. A finales del año 2022 compró una tercera plaza de garaje en Murcia y todos sus inmuebles fueron pagados al contado. Un nuevo escándalo por el ‘Caso Negreira’ que llega a dos días de dicha final de Copa donde ambos colegiados quedan totalmente señalados.