Los audios del VAR siguen dando que hablar. En esta ocasión, se ha vuelto a filtrar un sonido del encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Liga que enfrentó en Montilivi a Girona y Real Madrid. Aquel encuentro acabó con 0-3 a favor de los blancos, pero durante el duelo Jaime Latre, árbitro del VAR, y Pulido Santana, que estaba en el campo, mantuvieron una conversación tras ver como Bellingham tocaba el balón con la mano en el área de los gerundenses.
«Pide mano de Bellingham. A ver, dale hacia delante. Estoy mirando todo. Está camino de apoyo. Casi apoyada. Todo bien. No apoyada del todo, pero sí apoyada. Le quedaban tres dedos para apoyar. Está todo bien», le dijo Jaime Latre desde el VAR a Pulido Santana.
«Si es verdad que ese brazo… está ahí cubriendo un poco de espacio», añadió el VAR en esta conversación que ha vuelto a filtrar Jijantes este miércoles en una jornada donde el Barcelona recibe a Osasuna y donde este jueves el Real Madrid visita al Getafe.
🎙 AUDIO REVISIÓN VAR
🗓️ Jornada 8 | Girona FC – Real Madrid
‼ La posible mano de Bellingham en Montilivi
🗣 "Le quedaban tres dedos para apoyarla, está todo bien"
😳 "Si que es verdad que ese brazo… está ahí cubriendo un poco un espacio"
🔗 En https://t.co/OGW0AKAWMl pic.twitter.com/Zb2hePrq0d
— Jijantes FC (@JijantesFC) January 31, 2024
En este audio se puede ver Jaime Latre prefirió pasar página sin aconsejar a Pulido Santana que acudiese al monitor a ver la jugada detenidamente para, posteriormente, tomar una decisión. La realidad es que no había ningún tipo de infracción en dicha jugada. Este audio intenta dañar, una vez más, al Real Madrid.
Hay que recordar que en ese encuentro, Jaime Latre sí mandó al monitor a Pulido Santana para que cambiase una decisión tras una falta de Nacho Fernández. Una decisión correcta, ya que la entrada del capitán del Real Madrid sobre Portu era merecedora de roja directa y no de amarilla.
El desmentido del CTA
El Comité Técnico de Árbitros emitió un comunicado el pasado lunes donde desmintió de manera tajante unas declaraciones donde supuestamente el colegiado Soto Grado le dice a Nacho Fernández y a Dani Carvajal en el descanso del UD Las Palmas-Real Madrid que la acción de los primeros minutos entre Rodrygo Goes y Álvaro Valles, que terminó con amarilla, era «roja clarísima».
«El CTA desmiente tajantemente que el árbitro César Soto Grado afirmara, al descanso del partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Madrid del pasado sábado, que un jugador del conjunto blanco debió ser expulsado, tal y como le atribuye el operador televisivo DAZN», afirmó el Comité en un comunicado.
«Lo que dice César Soto Grado, ante la apreciación de un jugador del Real Madrid, es: “Si fuera al revés, dirías que es roja clarísima”. Invitamos a los jugadores de ambos clubes presentes en la conversación a confirmar, en honor a la verdad, la versión correcta. El CTA lamenta una nueva maniobra con el único fin de poner al estamento arbitral en la diana y vuelve a emplazar a un ejercicio de reflexión a todas las partes activas del fútbol», culminó el CTA.