Fede Valverde defiende a su compañero Kylian Mbappé. En un momento en el que el delantero francés está recibiendo críticas en su país, ausente en la concentración de Francia por lesión, el futbolista uruguayo -que también está ahora con su selección, Uruguay- ha sacado la cara por Mbappé, del que dice que «es impresionante», «un jugador de talla mundial» y que le provoca «una satisfacción enorme» compartir vestuario con él en el Real Madrid.
«Es una alegría poder compartir campo con él. Sufrí cuando me enfrenté a él, contra el PSG, contra Francia…», comentó Fede Valverde aliviado, sabedor de que ahora, más allá de que si se miden en un Mundial, a Mbappé le tiene de su lado. El centrocampista, pieza clave tanto en el Real Madrid como en Uruguay, analizó los primeros meses de su compañero en el equipo blanco.
«Todos sabemos la clase de jugador que es, es de los mejores del mundo. Destaca en cada partido, en cada entrenamiento. Es un jugador top. Gracias a Dios lo podemos tener con nosotros, yo lo puedo disfrutar y mi familia también, mis niños lo pueden ver», analizó Fede Valverde, no ahorrándose ningún elogio sobre Kylian Mbappé.
Además, Valverde también pasó a facturas a todos aquellos que dijeron que la presencia de Mbappé iba a romper el vestuario del Real Madrid: «Como persona es increíble. Dijeron que no podía venir aquí, que habría conflictos… Se dijo todo eso y él demostró que era una persona espectacular. Calló muchas bocas».
Así, en esta entrevista en France Football, Fede Valverde reconoció el trabajo que Mbappé ha hecho al inicio y su buena adaptación al equipo y al vestuario, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Además, el uruguayo contó una anécdota que le llamó la atención: «¡Habla mejor español que yo, es impresionante!».