El Real Madrid, campeón de Liga

El exitoso método de Zidane: un título cada 19 partidos

Zidane ya tiene dos Ligas como entrenador en su palmarés. El francés gana un título cada 19 partidos. La Liga del coronavirus llega a las vitrinas del Bernabéu con el sello de Zizou.

zidane palmarés
Zidane posa con la Liga 34 del Real Madrid. (AFP)

«La Liga es el torneo más importante, el del día a día, el más complicado». Estas palabras las ha pronunciado Zidane en infinidad de ocasiones. El francés nunca ha ocultado que la competición doméstica es la más especial para él. Por eso se atreve a decir que los títulos de la regularidad son los que más ilusión le ha hecho y los que más valora. Y eso, viniendo de un entrenador que ha ganado tres Champions son palabras mayores. El método Zizou funciona y es, en palabras de Florentino, una «bendición» para el Real Madrid. Con él en el banquillo, los blancos ganan un título cada 19 partidos y ya van once.

Para Zidane la Liga es el título más importante. La Champions es esa joya que brilla más que ninguna y que uno se pone en ocasiones muy especiales, pero el galo sabe que al final es en el día a día donde se marca las diferencias. Y el campeonato nacional es la vida. Lo que se juega cada fin de semana siempre que el coronavirus no lo apriete todo. Es por todo esto que tras la crisis sanitaria y cuando el fútbol volvió a nuestras vidas, Zizou juntó al vestuario para conjurarle. 11 finales tenían por delante en las que no dependían de ellos mismos, pero en las que estaban conscientes que si eran capaces de no fallar terminarían cantando el alirón. Dicho y hecho.

Eibar, Valencia, Real Sociedad, Mallorca, Espanyol, Getafe, Athletic, Alavés Granada y Villarreal no han sido capaces de vencer a un equipo blanco intratable. Zidane configuró al Real Madrid más sólido de la historia para afrontar una ‘mini’ Liga que se iba a ganar sin grandes florituras y sí con mucha seriedad. Como se ganan esta competición, la que dice quién es el mejor equipo.

Zidane ya puede presumir de tener dos Ligas en su palmarés como entrenador. Como jugador vestido de blanco también ganó otra. La primera fue en 2017, año en el que los blancos firmaron un doblete junto con la Champions que rubricó uno de los mejores años en la historia del Real Madrid. La segunda ha llegado en 2020, el año más raro de nuestras vidas. Y tras cerrar el campeonato doméstico, Zizou y los suyos ya miran a una Champions que volverá el 7 de agosto con la vuelta de los octavos de final ante el Manchester City que se tendrá que jugar en Inglaterra.

Un título ‘made in Zidane’

Zidane vuelve a tener la Liga entre sus manos y la ha conseguido con su sello. Como en aquel 2017, el galo ha hecho partícipe del éxito a todos aquellos que lo han querido ser. Desde los intocables Ramos, Courtois, Benzema, Casemiro, Varane o Carvajal o los que no han tenido tantos minutos, pero sí su espacio. El gol de Mariano al Barça, Lucas volviendo para ser lateral o Militao dando la cara cuando más falta hacía. Zizou ha repetido la fórmula que le dio éxito en el pasado para volver a entonar otro alirón.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias